GAMESCOM 2013: Las editoras serán las que decidan el coste de actualizar un juego de PS3 a PS4

Con la llegada de la Gamescom 2013, y gracias a la conferencia de Sony, hemos conocido una gran cantidad de noticias en relación a la nueva generación. En el caso de que un juego se encuentre disponible tanto para la actual como para la nueva generación de consolas, los consumidores tendrán la oportunidad de pasar de la versión de PS3 a la de PS4 pagando una cantidad de dinero por determinar. Sony acaba de confirmar que esta cantidad no la eligen ellos, sino que es cosa de las editoras.

Gracias a una entrevista con los chicos de Digital Spy, el director de Sony en Reino Unido, Fergal Gara, ha comentado lo siguiente: “Lo que pasará es que la versión digital (del juego) en PS4 estará disponible en la PlayStation Store en su lanzamiento, y los discos de PS3 serán vendidos a través de minoristas. Lo que los consumidores pueden hacer, por una cantidad definida por el editor, es acceder al juego digital en PS4 y después, a condición de que sigan manteniendo el disco en PS3, podrán jugar a la versión de PS4 cuando ellos decidan comprar la próxima generación”.

Además Fergal comentaba que por el momento no todas las editoras habían establecido un precio para esta actualización de los títulos. Por ejemplo, Activision ha anunciado que los jugadores que compren Call of Duty: Ghosts en PS3 o Xbox 360, podrán adquirir una copia digital para las consolas de nueva generación por diez euros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar