GAMESCOM 2013: Microsoft busca equipo para desarrollar Crackdown 3

Desde antes de la revelación de la existencia Xbox One, todos los rumores apuntaban a que la next-gen sería el escenario en el que Microsoft nos ofrecería la tercera parte de la saga Crackdown, y parece que el proyecto va viento en popa. Con motivo de la Gamescom que se está celebrando en Colonia, Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, ha hablado de la situción de la franquicia, comentando que Crackdown fue uno de sus juegos favoritos de Xbox 360. Según Spencer, la ya extinta Realtime Works hizo un gran trabajo con el primero, y respecto al segundo, ha dicho que desearía haberle podido dar a Ruffian Games más tiempo para desarrollarlo y completarlo. 

Volviendo al aún hipotético Crackdown 3, Phil ha dicho que tenía que "morderse la lengua", pero que es una buena oportunidad para traer de vuelta el género y el juego a la nueva generación. Sin embargo, para ello necesitaba el estudio desarrollador adecuado. ¿Sus requisitos? En Microsoft quieren estar seguros de tener las cabezas pensantes adecuadas desarrollando el título y para ello es importante que el estudio que se encarge finalmente del juego tenga lo que han denominado "sentimiento británico", lo cual recalcó, es importante para el éxito de la saga.

La especulación sobre esta hipotética nueva entrega no ha dejado de crecer a causa de estas declaraciones, pero ha habido otro factor importante: durante la conferencia de Microsoft, se pudo ver una esfera del juego en una de las diapositivas. Al ser preguntado, Phil Spencer lo calificó de "accidente".

Parecen suficientes indicios para pensar que el proyecto ya está en marcha.

¿Qué pensáis?

Cerrar