GAMESCOM 2013: "Oculus Rift podría alcanzar el nivel de Realidad Virtual visto en Matrix"

En la Gamescom también hay hueco para la tecnología más puntera. En la feria alemana hemos conocido nuevos detalles sobre Oculus Rift gracias a la entrevista de Palmer Luckey, el fundador del dispositivo, con los compañeros de Eurogamer.

Como sabéis, el aparato por ahora sólo funciona a través de Android, pero no se descarta llevarlo al mundo de las consolas en un futuro. "Hemos charlado con Sony y Microsoft, pero están un poco ocupados. Funcionaría, ya que solo necesita una entrada HDMI y ambas consolas tienen, pero la parte empresarial no está allí”.

Desde el equipo responsable de Oculus Rift reiteran la necesidad de trabajar en unas gafas para PlayStation 4 y Xbox One para potenciar la Realidad Virtual en el mercado y atraer de una forma masiva al público.

También han aprovechado la feria germana para anunciar Oculus Share, una plataforma que combina los diferentes experimentos que se han creado para los auriculares. En el discurso Luckey habló de jugar partidos de fútbol a través del dispositivo en una experiencia llamada “TelepaFIFA”, haciendo sentir al jugador que está sentado en las gradas.

Oculus Rift saldrá al mercado a finales de año y Luckey predice un gran futuro para su tecnología. “La tecnología de la Realidad Virtual hoy en día está empezando, pero avanza rápidamente. Creo que dentro de unos años, quizás unas décadas, seremos capaces de obtener un nivel de Realidad Virtual similar al de Matrix”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar