GAMESCOM 2013: The Last Guardian sigue en desarrollo, pero no es prioritario

Lo de The Last Guardian es el cuento que nunca se acaba. Lleva en desarrollo desde 2007 y dos años después fue desvelado al público, dejando maravillado al público del sector. Desde entonces poco más se ha conocido del proyecto, y todo lo que ha transcendido son noticias convulsas, como la marcha de Sony de Fumito Ueda, principal creador del título y responsable de magníficas obras como ICO o Shadow of the Collosus.

La confusión que rodea al título del Team ICO es total. Muchos indicios apuntan a que podría cancelarse, pero desde Sony niegan tal hecho. Ahora ha sido Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien ha salido al paso confirmando que el juego continúa en desarrollo y que está a la espera de reaparecer de nuevo en público.

El propio Fumito Ueda también ha dado su punto de vista al respecto. El creador nipón ahora ocupa el cargo de consultor externo de Sony Japan Studio, y ha asegurado a la prestigiosa publicación Famitsu (nos enteramos gracias a Polygon) que The Last Guardian no es un proyecto prioritario para el estudio, que ahora se encuentra inmerso en el desarrollo de Pupeteer y Knack.

Habrá que esperar a que todo se esclarezca un poco. Quizás en el próximo Tokyo Game Show sepamos algo. Sabemos que es probable que no, pero por soñar que no quede.   

Publicaciones relacionadas

Cerrar