GAMESCOM 2014: Resumen de la conferencia de PlayStation

La conferencia de Sony ya ha llegado a su fin y ahora es el momento de hacer un repaso por todos los anuncios que la compañía ha realizado durante la Gamescom 2014. En esta ocasión, la compañía ha llegado cargada con nuevos proyectos que estarán disponibles muy pronto en PlayStation 4 y, además, ha mostrado nuevo material de títulos ya anunciados para su plataforma.

Como detalle a resaltar, Sony ha mostrado el regreso de Until Dawn, un título de terror de decisiones y consecuencias que vendrá dispuesto a ponernos los pelos de punta. Y no, no es que lo digamos nosotros, sino que la compañía nos ha deleitado con un tráiler que, cuanto menos, consigue ponernos los pelos de punta. Asesinos, terror y mucha tensión son los ingredientes de esta misteriosa propuesta que ha estado durante muchos años en el limbo y que finalmente llegará a PlayStation 4.

PlayStation 4 además ha sido, sin lugar a dudas la reina de la conferencia, recibiendo juegos como por ejemplo Wild, el nuevo proyecto del creador de Rayman. Un título que nos muestra a unos personajes prehistóricos que tendrán que mantenerse con vida ayudándose del entorno. Cazar o sobrevivir son algunos de los elementos que se han mostrado durante su presentación.

Otro de los grandes anuncios para la consola de nueva generación de Sony ha sido Tearaway, que dará el salto a la plataforma aprovechándose de las bondades de PlayStation 4 y su Dualshock 4. Si la propuesta de Media Molecule te sorprendió en PS Vita, no te puedes perder Tearaway Unfolded. Otro de los protagonistas de la conferencia ha sido también Far Cry 4, la nueva entrega de la franquicia de Ubisoft que contará con unos escenarios llenos de vida.

Por su parte, DriveClub ha presentado curiosas novedades que llegarán al título, como unos cambios climáticos que han conseguido dejarnos con la boca abierta. Y si no nos creéis, juzgad por vosotros mismos en este enlace.
Los amantes de los aliens están también de enhorabuena, con la llegada de Alienation, un título con una vista cenital en el que tendremos que acabar con una ingente horda de aliens, al más puro estilo de Dead Nation.

Curiosos datos hemos conocido también sobre Destiny, el juego de Bungie, que contará en diciembre con su primera expansión, bajo el nombre de The Dark Below. Además, se ha desvelado que Destiny es la franquicia más reservada de la historia.

La nota de humor en la conferencia la ha puesto Hideo Kojima, que ha aparecido en el escenario con un divertido tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en el que se mostraba como el personaje hacía uso de una gran variedad de cajas, algunas de ellas incluso decoradas con personajes femeninos para entretener a los enemigos.

Ninja Theory también ha contado con su papel en la conferencia, presentado oficialmente Hellblade, un título del que se ha mostrado a una misteriosa protagonista femenina. Otro de los grandes anuncios y, en esta ocasión enfocado a los amantes del género zombi, ha sido la llegada de DayZ a PlayStation 4, que según sus creadores, no será un mero port de la versión aparecida en PC.

Nuevos detalles se han desvelado también sobre PlayStation Now, el servicio de streaming de videojuegos de Sony y, PlayStation TV, del que se ha confirmado que estará disponible en el mercado a un precio recomendado de 99 euros. Si estáis interesados en conocer todos los detalles de estos complementos para PlayStation 4, podéis hacerlo a través de este enlace.

Otro de los grandes protagonistas de la conferencia ha sido Rime, el nuevo título del estudio español Tequila Works que llegará en exclusiva a PlayStation 4. Gracias a su protagonismo en la conferencia hemos podido conocer nuevas imágenes extraídas directamente de la jugabilidad del título.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de los títulos indie, que han contado con mucha importancia en la conferencia, con juegos como Volume, el nuevo título del creador de Thomas Was Alone y que llegará a PlayStation 4 y PS Vita. The Tomorrow Children, un juego destinado a PlayStation 4, también se ha mostrado por primera vez, o. The Vanishing of Ethan, que ha sido el punto tétrico de la conferencia, con un nuevo tráiler con una ambientación bastante oscura y del que se espera poder conocer nuevos detalles próximamente.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la conferencia de Sony durante la Gamescom 2014? Estamos deseando de conocer vuestras opiniones. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar