Gamescom 2015: Nuevos detalles sobre The Surge

Después de su ausencia anunciada en el E3 de este año, Deck13 y Focus Home Interactive presentan nuevas pinceladas de su proyecto en curso: The Surge, cuya presentación oficial tuvo lugar en un acto privado en la Gamescom. Además del título oficial, también se presentó la historia, el logotipo, y una muestra del arte que podremos encontrar en el juego de rol oscuro que verá la luz en 2017.

Se trata de un RPG de ciencia ficción, que la desarrolladora alemana promete que contará con unas mecánicas de combate muy innovadoras, y un desarrollo de personaje basado en módulos, que según sus creadores “será uno de los juegos de rol más emocionantes”.

El hilo narrativo que presenta una realidad distópica donde los humanos han sido desplazados a los suburbios debido al avance tecnológico y la superpoblación de los núcleos urbanos. Condenados a buscar la precariedad del poco trabajo no mecanizado que queda, cuentan con la única ayuda de exoesqueletos que potencian sus facultades y mejoran su eficiencia. Para continuar con la visión oscura y poco alentadora que los creadores de Lords of the Fallen nos dibujan, el planeta Tierra se enfrenta a sus últimos días como planeta apto para la vida humana: el envejecimiento de la población y la proliferación de enfermedades ambientales han dejado a la civilización humana al borde del abismo.

La imagen de avance es un perfecto ejemplo del entorno que podremos encontrar en The Surge: escenarios monumentales, maquinas enormes tipo mecha que a buen seguro dejarán en ridículo a nuestro exoesqueleto, todo ello imbuido de un ambiente de decadencia y abandono.

Seguro que la experiencia del juego no terminará sin una moraleja de aviso sobre los días que nos esperan, pero aún debemos aguardar hasta 2017 para descubrirla. The Surge saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC. ¿Qué impresión te llevas de The Surge?

Publicaciones relacionadas

Cerrar