Gamescom 2015: ¿Qué podemos esperar de la feria alemana?

Gamescom 2015: ¿Qué esperar de la feria alemana?

Los amantes del mundo de los videojuegos saben que el evento por excelencia del sector es el E3 de Los Ángeles que se celebra cada mes de junio. Pero muchas veces olvidamos la Gamescom de Colonia, en Alemania, que llega mes y medio después de la feria angelina y para la que grandes compañías y estudios se guardan sus grandes bazas.

Unas veces es por no llegar a tiempo al E3; otras, por querer conquistar al público europeo, al que en ocasiones no le llega la avalancha de información que se ofrece en Estados Unidos. Pues bien, la Gamescom 2015 será un tanto atípica. Presencias masivas, ausencias destacadas, conferencias y posibles anuncios. Sigue leyendo y te lo explicamos todo al detalle.

Hace unas semanas se anunció que Sony no acudiría a la Gamescom con conferencia propia y que esperaría a la París Games Week. Una decisión que ha sorprendido a muchos y que tal vez se deba a que los japoneses no tengan demasiado que enseñar o simplemente a que su dominio del mercado europeo se lo permite. Pero si eres seguidor de los juegos de Sony no te preocupes, porque aunque los japoneses no tengan espacio propio, algunos de sus grandes títulos sí ofrecerán novedades en otros apartados.

Quien sí estará será Microsoft, que tendrá conferencia a un horario muy accesible para el público español (martes 4 de agosto a las 16:00 horas) y que se ha guardado sus grandes bazas para esta Gamescom, con el fin de recortarle distancias a Sony. Es por ello que a Quantum Break (que confirmará fecha de lanzamiento), a Scalebound y a Crackdown (que se mostrará en movimiento) creemos que podría unirse algún que otro anuncio sorprendente o quizás, quién sabe, algún pack interesante de Xbox One para hacerla entrar por los ojos a los europeos. Tal vez veamos algo de Dark Souls 3 en este espacio, así como nueva información de otros grandes exclusivos de One, como Halo 5: Guardians, Gears 4 o Forza Motorsport 6. Unos invitados de lujo, sin duda.

Y es que la Gamescom tiene una peculiaridad que lo distingue por completo del E3. Mientras que la feria americana es exclusiva para la prensa, la Gamescom tiene entrada al público, que podrá probar todo lo que allí se ofrezca y que abarrotará las instalaciones del evento. Se habla de la escandalosa cifra de 300.000 personas en la feria germana.

Siguiendo el orden cronológico, el miércoles 5 arrancará con la presentación de Mafia III, que fue confirmado hace tan solo uso días y que nos deleitará con sus primeros detalles. La querida saga Mafia vio cómo su última y controvertida entrega se lanzaba hace cinco años, por lo que la expectación es máxima.

Volviendo a las conferencias, menores en número con respecto al E3, Electronic Arts también repetirá un año más y dispondrá de su propio espacio. Irá a continuación del breve apartado reservado a 2K con su Mafia III. La conferencia de Electronic Arts será el 5 de agosto a las 10 de la mañana (hora peninsular española) y volverá a traernos algunos de su grandes alicientes para el próximo 2016. Star Wars: Battlefront encabezará la lista, a la que podrían unirse Need for Speed, Mirror’s Edge Catalyst, el precioso Unravel o, quizá, Mass Effect Andromeda. Lo que está claro es que Electronic Arts tiene material de sobra para hacernos salivar y puede que incluso para sorprendernos.

Una vez concluya Electronic Arts será el turno de Blizzard. La empresa americana es muy querida en Alemania en particular y contará con su propia conferencia. Será el mismo miércoles 5 de agosto a las 12 del mediodía (nuevamente horario español). Aparte de hablar sobre sus videojuegos actuales y futuros su presencia en la Gamescom no se limitará a mostrar, pues la gran cantidad de gente que acudirá invita a organizar torneos, que será precisamente lo que harán. Overwatch, Hearthstone, Legacy of the Void… todos tendrán cabida.

Ese mismo 5 de agosto tanto la prensa como el público tendrá acceso a una nueva demo del esperadísimo Metal Gears Solid V: The Phantom Pain, que hará las delicias de todos los asistentes y al que ya le queda menos de un mes para estar en nuestro poder. ¿Ganas de Metal Gear Solid V? Pues no pierdas detalle de esta Gamescom.

Como hemos comentado, Sony no tendrá conferencia propia. No obstante, algunos de sus mayores reclamos sí estarán presentes en otros espacios. Horizon: Zero, Dawn, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Tearaway Unfolded, Street Fighter V y otros muchos y esperados videojuegos harán acto de presencia. Por supuesto, también estará Until Dawn, que se volverá a mostrar a pocas semanas de su lanzamiento.

Ubisoft ofrecerá vídeos, gameplays y nuevos detalles de algunas de sus grandes obras, como Assassin’s Creed Syndicate, The Division, For Honor, Rainbow Six: Siege o Anno 2055. Otro de los presentes en el E3, Square Enix, anunciará nuevos aspectos de sus Deus Ex: Mankind Divided, Just Cause 3, Hitman o Final Fantasy XV.

Como no podía ser de otro modo, Nintendo estará en la Gamescom de Colonia. Con el futuro de Wii U un poco en el alero, la Gran N enseñará Super Mario Maker, Star Fox Zero, Zelda: Tri Force Heroes o Chibi Robo: Zip Lash, entre muchos otros. Todavía no se conoce cuándo presentará Nintendo su nueva consola, conocida por el momento como Nintendo NX, pero hasta entonces quizá su catálogo no sea el más espectacular.

Como ves, pese a que muchas veces los aficionados al mundillo de los videojuegos se olvidan de esta feria alemana, la Gamescom 2015 tiene mucho que ofrecer y, tal vez, aparte de la ingente cantidad de títulos que hemos mencionado, nos sorprendan con algún nuevo anuncio o revelación chocante. La Gamescom ya está aquí, así que agarraos fuerte y seguidla al detalle con nosotros en AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar