Gamescom 2015: Resumen de la conferencia de Microsoft

Gamescom 2015: Resumen de la conferencia de Microsoft

La conferencia de Microsoft en la Gamescom de Colonia de hoy se ha caracterizado por estar cargada de juegos. Han aprovechado la reciente salida al mercado de Windows 10 y también han hecho anuncios cruzados, como el DirectX 12 o ciertas funciones de juego interplataforma.

Microsoft ha arrancado la conferencia con una reveladora demo de Quantum Break, en la que el juego se ha visto en pleno movimiento. En medio de la narración en off del protagonista y breves pasajes de historia han volado los tiros y se han mostrado las escenas de tiroteos, poderes para controlar el tiempo y opciones relacionadas con la acción en general. En el escenario estuvo el actor Shawn Ashmor, quien da vida al protagonista. Inmediatamente después, se lanzó un teaser de la serie que correrá paralela al juego, anunciando que se estrenará el 5 de abril.

Seguido a eso, fue el turno de Crackdown 3, del que principalmente fue destacada su función cooperativa. Se ha mostrado un tráiler en el que se intercalaban escenas de vídeo y otras de juego. Entre sus principales novedades, están los vehículos que cambian de forma, nuevas habilidades y escenarios totalmente destruibles en el juego on line. Sobre la historia del juego, han hablado sobre un “nuevo camino, una gran ciudad y un contexto basado en la corrupción, dentro de un ecosistema dinámico”.

De la acción occidental pasó a la oriental con Hideki Kamiya en el escenario. Mostró por primera vez Scalebound, del que dice que es “el juego más grande que he hecho”. Le mostración de jugabilidad se basa en la interacción entre un chico con cascos que escucha dubstep mientras lucha con su dragón. Aúna elementos de juego de acción en tercera persona con otros de rol. Al dragón se le pueden dar órdenes y ataca tanto a enemigos pequeños como grandes jefes con movimientos de remate. Por último, también ha anunciado que será cooperativo a 4 jugadores y que llegará en navidad de 2016.



Por un momento, Microsoft dejó de lado los juegos y pasó a anunciar nuevas funciones de la consola, como la DVR, ya que ahora podrá grabar tanto juegos como la emisión de la televisión y portarlo a Windows 10. Llegará por suscripción en 2016. Por otro lado, el mando de la consola recibirá un teclado que se conectará en el puerto inferior. En última instancia, también tuvieron palabras para la retrocompatibilidad, que llegará en noviembre de este año de forma gratuita. En el futuro, todos los juegos con Gold de Xbox 360 serán gratuitos con retrocompatibilidad.

Seguidamente ocupó las grandes pantallas Killer Instict para anunciar que llegará a Windows 10 en 2016 con juego cruzado entre plataformas. Será compatible con los sticks que ya hay. Las japonesadas volvieron a ser las protagonistas, y no fue para menos cuando Koji Igarashi subió al escenario ataviado con sobrero y látigo. El creador de Bloodstained mostró nuevdos diseños que avanzaban a golpe de látigo.

Los siguientes minutos fueron dedicados a hacer un resumen rápido de varios juegos que llegarán hasta 2017, como Skylines, Train Simulator, Yooka-Laylee, o Worms WMD. Ese es también el caso del nuevo juego de Ron Gilbert, Thimbleweed Park, una aventura gráfica clásica de estilo click & point. También se mostró brevemente Sheltered (disponible desde hoy en el programa Preview), Ark, Rival of Aether y We Happy Few.

El equipo de Minecraft también salió a hablar sobre su juego y agradecer a los seguidores el apoyo, ya que alegan que gracias a ellos ha mejorado mucho. Próximamente llegará a Windows 10 mediante una versión beta. También Mohjang ha anunciado Cobalt, un nuevo juego exclusivo de Xbox One de plataformas y multijugador.

El siguiente juego era uno de los grandes esperados, Dark Souls III. Se ha mostrado un vídeo basado en la jugabilidad en el que se muestran nuevos movimientos, nuevos enemigos y jefes y también, cómo no, nuevas formas de morir. El tráiler cierra con un dragón, ya clásicos en la saga, y la fecha de llegada de 2016.

Si este era esperado, el siguiente fue sorpresa: Homefront: The Revolution, que revive tras ser cancelado tiempo atrás. Se basará en una América ocupada, en la que unos soldados callejeros luchan por la libertad. Llegará en 2016 y tendrá beta primero en Xbox One.



FIFA 16 fue el siguiente juego que tuvo hueco en la conferencia. De él han dicho que se podrá competir a un nivel más alto, y que ofrecerá nuevas formas de jugar, como las selecciones femeninas que aparecen por primera vez. Se han anunciado nuevas leyendas para el modo Ultimate Team como Gatusso, Zanetti, Deco o Nesta.

Halo ha tenido un anuncio triple. Por una parte, primero se ha mostrado el modo multijugador de Halo 5, del que se han destacado dos estilos, el Warzone y el Arena. 343 Industries ha mostrado una partida multijugador con una partida de captura de la bandera. Habrá nuevas habilidades y aseguran que está pensado para todos los jugadores, aunque lo han perfeccionado para los más avanzados. Por otra parte llegará una edición especial de Xbox One con 1 TB de capacidad con motivos de Halo. Y por último, casi al término de la conferencia, se ha anunciado la inesperada segunda parte de Halo Wars, con un pequeño tráiler de historia de adelanto.

Pero antes hubo tiempo para ver Just Cause 3, con un tráiler cargado de explosiones, escenas de caídas en paracaídas y de demostración del nuevo traje de ardilla voladora. Llega el 1 de diciembre. Antes también, estará disponible Forza 6, el 15 de diciembre, del que han destacado que tendrá servidores dedicados, clasificación por rangos, eventos cada semana y 26 escenarios para competir.

Por último se mostraron dos juegos muy dispares. Uno es Tom Clancy's Rainbow Six Siege, con un gameplay basado en un cuerpo alemán. Y el otro, el gran esperado que restaba, Rise of the Tomb Raider. Ha mostrado una gran secuencia en un campamento similar a lo jugado en la primera parte. Han confirmado que se podrá personalizar el campamento y se han podido ver secuencias de nado, buceo, sigilo, escalada y asesinatos en sigilo. Confirma su llegada para el 13 de noviembre para 2015.

Publicaciones relacionadas

Cerrar