Gamescom 2016: Battlefield 1 explica cómo funcionarán los caballos en el modo multijugador

Gamescom 2016: Battlefield 1 explica cómo funcionarán los caballos en el modo multijugador

El lanzamiento de Battlefield 1, tras una larga espera, está a punto de caramelo. En poco más de dos meses todo el mundo podrá probar de primera mano este shooter ambientado en la Gran Guerra. Por lo pronto, tendremos una beta abierta para el 31 de este mismo mes, agosto, con la que podremos ver las características más importantes del título de DICE.

Y mientras tanto, DICE quiere seguir explicando a través de su blog la mecánica de algunos aspectos del juego, como por ejemplo, cómo vamos a poder montar a caballo y cómo vamos a poder usar esta habilidad en el campo de batalla. Esta es la primera vez que DICE decide incorporar caballos a un Battlefield, algo normal, ya que en el resto de títulos, los caballos no tenían porqué estar ahí. Ahora sí, los caballos tendrán un rol especial.

Los caballos serán muy eficaces en el combate cuerpo a cuerpo, ya que te permiten atacar a tus contrincantes desde una posición de ventaja. Son ágiles y veloces y eso hará que puedas pisotear a tus enemigos o acercarte a ellos para derribarlos con el sable. Además, también desde el caballo puedes disparar con potentes fusiles.

Gracias también a estos animales, que son mucho más rápidos que los vehículos pesados, puedes rodear a éstos y hacerlos explotar lanzándoles granadas mientras te alejas sin un rasguño. Además, todos lo caballos son estaciones de suministros con las que el jugador puede recargar munición y vendas de sus alforjas.

Pero no todo serán ventajas. Cuando estés a caballo serás un objetivo más grande, por lo que puedes ser sencillo de abatir si te acercas demasiado donde no debes. Sin embargo, si te mueves constantemente y aprovechas la velocidad del caballo, podrás salir airoso de casi cualquier escaramuza.

Además, el caballo no será como un vehículo más, si no que reaccionará por sí solo a los estímulos del campo de batalla y se comunicará contigo. No serás capaz de hacerle saltar por un barranco, se negará a nadar en aguas profundas y cuando tenga un obstáculo delante intentará evitarlo o saltarlo. El caballo tendrá mucho carácter y reaccionará a lo que tiene alrededor por cuenta propia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar