Gamescom 2016: DICE explica la elección de la Primera Guerra Mundial para Battlefield 1

Gamescom 2016: DICE explica la elección de la Primera Guerra Mundial para Battlefield 1

No hay duda de que Battlefield 1 es un título verdaderamente interesante que nos invita a conocer más sobre la Primera Guerra Mundial, un conflicto que no ha sido del todo explorado en los shooters. Sin embargo, llama la atención que DICE haya decidido centrarse en el pasado y no querer hacer apuestas sobre el futuro, ya que puede dar mucho pie a la imaginación y al uso de tecnologías nunca antes vistas.

El director de diseño Lars Gustavsson ha hablado recientemente con GameSpot y ha hablado precisamente de los motivos que llevaron a la compañía a centrarse en la Primera Guerra Mundial.

"Cada vez que abrimos un libro, encontramos un nuevo arma o técnica que no sabíamos que se había usado en la Primera Guerra Mundial […]. Esta fue una guerra de primeras veces. Estos imperios experimentaban con cada oportunidad que tenían. Es una era que queríamos explorar desde hacía tiempo. Todos conocemos la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría, pero la Primera Guerra Mundial no se suele tener tanto en cuenta a pesar de lo grande que fue. Fue en tiempos anteriores pero en este caso se siente más nueva".

Desde DICE no solo se empaparon de los conocimientos históricos de los libros sino que también hablaron con expertos y vieron películas para tener más ideas de ese periodo histórico. Por ello, esperamos encontrar muchas referencias tanto en la campaña individual como en los encuentros multijugador.

Cerrar