Gamescom 2016: Metal Gear Survive detalla su curiosa trama

Gamescom 2016: Metal Gear Survive detalla su curiosa trama

A estas alturas ya debes haber visto el tráiler del recién anunciado Metal Gear Survive y estarás rascándote la sien intentando comprender qué demonios, valga la expresión, está pasando aquí. ¿Qué es esa luz misteriosa que parece absorber a los protagonistas al comienzo del tráiler? ¿De dónde sale tanto ser descabezado? ¿Por qué parece todo un cruce entre Dune y la serie animada de Dragones y Mazmorras? No te preocupes, Konami te trae todas las respuestas. O al menos todas las que puede dar ahora mismo.

Así se explican los japoneses, hasta donde pueden, en Eurogamer con respecto al argumento de Metal Gear Survive: “Survive transcurre tras los sucesos de Ground Zeroes. La Base Madre que se había construido durante la trama de Metal Gear Solid: Peace Walker es saboteada y destruida desde dentro, hundiéndose en el mar. Boss y Miller consiguen escapar y viven algunas aventuras que obviamente conocemos de The Phantom Pain. Por desgracia, no todo el personal de la Base Madre sale con vida, así que algunos se quedan atrapados”. Hasta aquí, relativamente bien. Ahora es que cuando vas a tener que atarte los machos: “Pero antes de que suceda lo peor, son absorbidos por un agujero de gusano. Así que este agujero inexplicable se abre y absorbe al personal, partes de la Base Madre, otros objetos y toda clase de escombros”.



Bien, eso concuerda con el portal que se puede ver en el tráiler, lo que deja abiertas las cuestiones de qué extraño mundo es ese y qué son las criaturas monstruosas que lo habitan. Pero estas preguntas parece que, por desgracia, van a quedar un poco más en el aire, al menos sus respuestas concretas: “Cuando tu soldado despierta, se encuentra en un paraje desértico. Un paisaje árido, hostil y alienígena con montones de restos retorcidos y cosas que han caído por el portal. Así que te encontrarás con estructuras a medio formar, medio destruidas, y toda clase de cosas interesantes. Pero no solo son las estructuras, hay otras muchas cosas que han cruzado. Aquí es donde entra el juego cooperativo. No estás solo, hay más gente aquí y para sobrevivir con éxito tendrás que trabajar en equipo”.

Tan importante como la cooperación será el sigilo, porque queda bien claro que los habitantes de ese mundo no se alegran de ver a los soldados. “Tienes tu cooperativo, tienes tu sigilo y habrás visto lo que llamamos amenazas biológicas masivas en el tráiler. Deja que te diga que eso solo es un avance, un pequeño aperitivo de algunas de las cosas que encontrarás en este paisaje alternativo”, remarca Richard Jones, director de franquicias de Konami. Bueno, después de topar con tipos con poderes psíquicos, un francotirador anciano que puede mantenerse catatónico hasta que le llega una nueva misión o una mujer que respira a través de su piel, llevar Metal Gear a un mundo alienígena tampoco suena tan raro. Por el momento, he aquí una nueva remesa de imágenes del juego, que llegará el próximo año a PlayStation 4, Xbox One y PC.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar