Gamescom 2016: Qué esperamos de la feria alemana

Gamescom 2016: Qué esperamos de la feria alemana

El Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles copa la gran mayoría de los titulares y congrega a todos los grandes estudios del mundo de los videojuegos, pero en la recta final del verano siempre llega la Gamescom de Colonia (Alemania), la feria más importante de cuantas se celebran en Europa año tras año. Mañana, 17 de agosto, da comienzo una nueva edición y desde AlfaBetaJuega te queremos contar todo lo que debes saber sobre el certamen y todo lo que podemos esperar de él.

En primer lugar es importante señalar que tan solo dos compañía han anunciado un evento con formato conferencia clásica en la feria alemana que se celebrará del 17 al 21 de agosto (el primer día estará dedicado a la prensa y del 18 al día se abrirán las puertas a los asistentes. Blizzard tendrá su propio espacio hoy mismo a las 18:30 hora peninsular española, mientras que Electronic Arts celebrará su evento también durante el día de hoy, concretamente a las 19:15 hora peninsular española.

Tener una conferencia propia es un indicativo de que tendrán muchas cosas que mostrarnos y hacerlo antes de que comience la Gamescom de forma oficial puede suponer que muchos de sus anuncios sean jugables en la feria. Blizzard tiene en su punto de mira títulos como Overwatch, World of Warcraft: Legion, Heroes of the Storm o Hearthstone, que podrían ofrecer alguna que otra novedad. Del mismo modo, los rumores apuntan a la una versión HD de StarCraft y a un cortometraje animado de Bastion.

Por su parte, Electronic Arts hablará, a buen seguro, de sus videojuegos para lo que queda de año. La clásica sección de deportes no faltará a la cita y teniendo en cuenta que la Gamescom se celebra en Europa es más que probable que FIFA 17 sea el auténtico protagonista. Battlefield 1 y Titanfall 2 también tendrán presencia. Desde AlfaBetaJuega cruzamos los dedos para que EA muestre más de lo que lo hizo en el E3 y nos enseñe en movimiento Mass Effect: Andromeda (para no alimentar los rumores sobre más retrasos) y al menos un tráiler de alguno de los títulos de Star Wars que preparan.

Las dos grandes compañías del sector de las consolas a día de hoy, Sony y Microsoft, no tendrán conferencia de prensa en la Gamescom. La empresa japonesa repetirá como hizo el año pasado y tendrá muchos de sus juegos y ofrecerá información sobre ellos, pero no los presentará en formato evento en streaming. Y es que, recuerda, Sony ha convocado un acto para principios de septiembre que presumiblemente servirá como pistoletazo de salida a la información sobre PlayStation 4 Neo. Sin embargo, es más que probable que la realidad virtual junto a muchos de sus títulos estén presentes, mientras que las obras más inminentes de la compañía también podrían hacer acto de presencia. Es el caso de Gran Turismo Sport, The Last Guardian, Gravity Rush 2 u Horizon: Zero Dawn.

La ausencia sorprendente de este año (ausencia de conferencia de prensa) es la de Microsoft, que llevaba acudiendo de forma ininterrumpida a la feria desde 2013. La pérdida de terreno de Xbox One en Europa podría ser uno de los motivos, pero tal vez mostrar sus novedades sea más fructífero para recuperar espacio que borrarse del mapa. Por supuesto, sus videojuegos más cercanos también estarán disponibles en la Gamescom. Hablamos de Gears of War 4, Forza Horizon 3, Halo Wars 2, ReCore o Sea of Thieves. Eso sí, es improbable que Project Scorpio tenga espacio en los eventos de Microsoft en la feria alemana.

Más allá de las dos compañías con conferencia y las dos grandes, la Gamescom acogerá a otros muchos estudios. Nintendo estará con algunos títulos de 3DS, aunque muy poca cosa de una cada vez más enterrada Wii U. No se espera nada de NX en Colonia. 2K Games ha confirmado la presencia de juegos como NBA 2K17, Mafia 3, BioShock: The Collection, Civilization VI o WWE 2K17.

Ubisoft, una de las grandes protagonistas anuales de cada E3, acudirá a la Gamescom con demos jugables de Watch Dogs 2, Ghost Recon Wildlands, South Park: The Fractured but Hole y algún que otro juego de realidad virtual como Star Trek: Bridge Crew y el prometedor Eagle Flight. También es de esperar que la compañía gala diga algo más sobre la película de Assassin’s Creed a pocos meses de su estreno mundial, que se producirá en diciembre.

Vayamos con dos empresas niponas. Bandai Namco llegará a Gamescom con dos juegos de lucha como Tekken 7 y Dragon Ball Xenoverse 2, además del recién anunciado Little Nightmares, que pinta estupendo. La otra compañía japonesa es Capcom, de la que se espera un gameplay o una demo de Resident Evil 7 en su versión definitiva y, por tanto, alejada de lo que fue el primer teaser jugable Beginning Hour.

Finalmente, y tras el anuncio de su versión definitiva, Bungie llevará Destiny a la Gamescom, donde profundizará, tal y como señaló hace unas semanas, en la vertiente competitiva y PvP de Los Señores de Hierro, la nueva y última expansión de su MMO de acción que llegará el 20 de septiembre y que, presumiblemente, dará por concluida la primera entrega de esta nueva franquicia first person shooter.

Y tú ¿qué esperas con más ganas de la Gamescom 2016 de Colonia?

Cerrar