Gamescom 2016: Resumen de la conferencia de Electronic Arts

En primer lugar, Electronic Arts ha mostrado en su conferencia de la Gamescom las mejoras que incluye la nueva entrega de su simulador futbolístico, FIFA 17, enseñando sus virtudes gráficas en un nuevo tráiler que ha hecho gala de la potencia del motor Frostbite. Se ha tratado de un nuevo avance en el que han sido los equipos y jugadores de la Premier League los que se han llevado casi todo el protagonismo.

Más tarde hemos conocido que FIFA Ultimate Team: Legends, que contiene cartas de jugadores ya retirados, volverá a ser exclusivo de Xbox One. El modo estrella de esta nueva entrega, el Modo Historia, tampoco ha querido perderse la cita y ha mostrado nuevas imágenes, no solo de los partidos, sino de la vida del protagonista fuera de los terrenos de juego. Además, hemos podido comprobar hasta qué punto se ha trabajado en la IA de los propios compañeros durante el partido, que se ofrecen al pase de forma más realista y útil para el jugador.

FIFA Ultimate Team: Desafíos de Creación de Plantillas ha sido una de las nuevas opciones presentadas para Ultimate Team, un modo de juego que consiste en elaborar plantillas temáticas. También se han ofrecido detalles del modo Champions, en el que deberás completar torneos diarios para obtener recompensas y poder participar en las jornadas del fin de semana. Finalmente, ha sido Marco Reus quien ha aparecido para jugar un partido junto a uno de los youtubers invitados, demostrando que también sabe cómo tratar el balón con un mando.

Electronic Arts ha dado paso después a NHL 17, que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre. A través de algunos de los responsables del título de hockey, cada vez más popular en Europa aunque con la mayor parte de su público en Estados Unidos, se ha mostrado en un frenético tráiler in game en el que no han faltado las típicas tanganas que, de vez en cuando, se desencadenan durante los partidos.

Como era de esperar, también ha hecho su aparición Titanfall 2, que contará por primera vez con un modo campaña y que ha vuelto a enseñar el tráiler de presentación de le beta que dará comienzo esta misma semana en PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, el plato fuerte ha llegado con una amplia exhibición del multijugador online, en la que han participado múltiples jugadores en directo desde la Gamescom, que han hecho gala de un ritmo trepidante en unos escenarios que se intuyen más amplios que los de su antecesor.



Tras la irrupción de Titanfall 2 en la sección deportiva de Electronic Arts ha llegado el turno de Madden NFL 17, el nuevo simulador de fútbol americano de EA Sports. El título se ha dejado ver en un espectacular tráiler in game en el que se ha podido apreciar su calidad gráfica. Star Wars Battlefront también se ha mostrado muy brevemente en un espacio en el que se ha confirmado que la misión de realidad virtual será gratuita para los poseedores del videojuego.

Como era de esperar, el evento de Electronic Arts en la Gamescom de Colonia ha concluido con una extensa demostración jugable del esperado Battlefield 1, que primero ha vuelto a mostrar su recién estrenado tráiler en el desierto del Sinaí. Precisamente este escenario era el protagonista del mapa en el que se ha jugado una multitudinaria partida en directo. Los caballos, los vehículos blindados, las avionetas y el armamento típico de la Primera Guerra Mundial han estado presentes en un modo online que aún se encuentra en su fase pre-alpha. Adicionalmente, se ha anunciado la fecha de comienzo de su beta abierta.

Y a ti ¿qué es lo que más te ha gustado de la conferencia de Electronic Arts en la Gamescom de Colonia?

Cerrar