Gamescom 2017: Todo lo que debes saber sobre la feria alemana

Una vez pasado el bullicio y la espectacularidad del E3 de Los Ángeles llega el momento de ferias de videojuegos algo más modestas pero igualmente atractivas para el gran público. La primera en llegar tras el Electronic Entertainment Expo 2017 será la Gamescom 2017, que se celebra anualmente en Colonia (Alemania) y que este año se celebrará desde el próximo martes 22 de agosto hasta el día 26 del mismo mes.

Sin embargo, estos días será cuando los recintos del evento abran sus puertas para los medios y el público general, pero lo cierto es que incluso antes de esa fecha tendremos algunos acontecimientos que merecerá la pena seguir de cerca. Por si no lo sabes, la Gamescom es la mayor feria de ocio electrónico en Europa, por lo que las grandes compañías suelen dejarse ver por Colonia para presentar sus novedades en el Viejo Continente.

Este año no ha sido una excepción y muchas de las grandes volverán a estar en Alemania, aunque Sony todavía no ha confirmado (y ya es difícil que lo hagan) una conferencia de prensa o un evento vía streaming. La Gran N suele reservarse para ferias niponas pero este año sí estará en la Gamescom, mientras que Sony ya ha confirmado su propia conferencia para la Paris Games Week, por lo que la cercanía con la Gamescom tal vez sea excesiva.

Quién sí estará en la feria germana será Microsoft, que volverá a presumir de Xbox One X y de hasta 27 videojuegos para Xbox One y Windows 10. Entre ellos se han confirmado ya Forza Motorsport 7 o Age of Empires: Definitive Edition. De hecho, el domingo 20 de agosto, en la previa del evento (a las 9:00 horas, hora peninsular española), la compañía de Redmond presentará algunas de sus novedades para los próximos meses, mientras que el mencionado Age of Empires tendrá su propio evento un día más tarde.

Que Sony no tenga conferencia no quiere decir que la compañía japonesa no vaya a estar presente, aunque lo más normal es que no se produzcan anuncios sorprendentes y sencillamente podamos conocer en mayor profundidad juegos ya anunciados. En ese sentido esperamos que títulos de inminente lanzamiento como Gran Turismo Sport, Horizon: Zero Dawn – The Frozen Wilds, Knak 2 o, por supuesto, Uncharted: El legado perdido, estén presentes en el evento alemán celebrado en Colonia.

Ubisoft no se quedará atrás y pretende que su presencia en la Gamescom 2017 sea una extensión de lo que fue su magnífica conferencia en el E3, con la salvedad de la ausencia de Beyond Good & Evil 2. Y es que la compañía francesa ya ha confirmado que videojuegos de la talla de Far Cry 5, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, The Crew 2, Assassin’s Creed Origins o South Park: Retaguardia en peligro estarán presentes en Colonia, pero no se descarta alguna que otra sorpresa para el público europeo.

Por su parte, Electronic Arts ha prometido sorpresas, de modo que estamos expectantes por saber con qué nos impactarán además de mostrarnos nuevos detalles de sus títulos más esperados. Entre la lista ya confirmada encontramos FIFA 18, más sobre el multijugador de Star Wars: Battlefront 2, Need for Speed: Payback o In the Name of the Tsar, la nueva expansión de Battlefield 1. No sabemos por dónde pueden ir las sorpresas de EA, pero esperamos que un nuevo vistazo al Anthem de BioWare sea una de ellas.

Como decíamos anteriormente, Nintendo sí gozará de un pequeño evento a modo de vídeo en el que el productor Yoshiaki Koizumi dará nuevos detalles del esperado Super Mario Odyssey. Será el 23 de agosto a las 15:00 (hora peninsular española), mientras que un día más tarde hacia el mediodía llegará el turno de la otra gran apuesta de la Gran N para esta Gamescom: Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Por si fuera poco, juegos como Fire Emblem Warriors, Xenoblade Chronicles 2 o Mario + Rabbids: Kingdom Battle también volverán a estar en boca de la compañía nipona.

Los aficionados de las compañías japonesas también tendrán el placer de disfrutar de algunas de las obras de Bandai Namco o Konami. Aunque no se han confirmado nuevos anuncios sí sabemos que la primera de ellas dejará probar juegos como Dragon Ball FighterZ, Ni No Kuni 2: El renacer de un reino, Project Cars 2 o Naruto to Boruto: Shinobi Striker, de modo que es de esperar que también conozcamos algún que otro nuevo detalle sobre estas obras. Por su parte, Konami ha anunciado que Pro Evolution Soccer 2018 y el controvertido Metal Gear Survive estarán en Colonia, así que también existe la posibilidad de que conozcamos novedades de estos juegos.

La Gamescom de Colonia quiere seguir creciendo en su edición de 2017 y, de hecho, todo apunta a que va a ser la mayor edición que haya vivido la feria en su historia. Una de las principales muestras de la explosión del evento europeo es que habrá más de 900 expositores listos para mostrar sus novedades, además de sumar a compañías de lugares tan diversos como África, Brasil, Rumanía o República Checa. Recuerda que la Gamescom 2017 tendrá lugar del 22 al 26 de agosto, aunque como ya te hemos comentado habrá eventos previos a la feria germana. Que comience el espectáculo.

Cerrar