Gamescom 2017: Yoshiaki Koizumi presenta un nuevo gameplay de Super Mario Odyssey

Con el permiso del resto de estrenos del 2017, este año espera con ansia a un personaje muy querido de esta industria que retorna a las videoconsolas. Nos referimos al fontanero más famoso de este universo que vuelve con Super Mario Odyssey, una aventura que cambia el concepto de la saga y que no ha querido faltar a la Gamescom 2017. Este título ha estado presente en Colonia junto al productor del mismo, Yoshiaki Koizumi, quien se ha encargado de presentar un nuevo gameplay de esta producción.

Según ha explicado Koizumi, Super Mario Odyssey es un juevo que revolucionará la franquicia ya que es la primera vez que el fontanero viaja alrededor del mundo de esta forma que permite tanta libertad. Una característica que es perfecta para que el jugador descubra los secretos de cada uno de los escenarios que esperan dentro de este título y que habrá que revisar de cabo a rabo para no dejarse nada por el camino.

Koizumi ha señalado que nuevamente el fontanero tendrá que seguir a Browser para enfrentarse a él. Pero antes de este momento, los jugadores deberán adquirir determinadas habilidades en Super Mario Odyssey. Para ello tendrán que viajar alrededor de todos los escenarios de este título antes de la batalla final contra este villano. Un viaje que realizarán a través de una nave que permitirá a los usuarios recorrer todo este mundo. Para elegir destino tan solo habrá que señalar el punto al que ir en un globo terráqueo y este vehículo nos llevará hasta allí.

En cuanto a los mundos, Koizumi ha explicado que se han utilizado distintos elementos para construirlos. Desde detalles de entregas pasadas, hasta fragmentos de localizaciones reales (como Nueva York o México), o directamente han salido de su imaginación. Además, el japonés se ha encargado de presentar un nuevo gameplay de Super Mario Odyssey en donde hemos podido conocer varias novedades del juego.

Esta localización que responde al nombre de Luncheon Kingdom ha vuelto a mostrar cómo la gorra de Mario permitirá que el fontanero pueda introducirse en el cuerpo de sus enemigos y usar sus habilidades, o emplearla como arma arrojadiza con la que atacar a distancia. Al mismo tiempo hemos visto cómo al llegar a los mundos de Super Mario Odyssey nos encontraremos con varios NPC que nos pondrán sobre la pista de lo que hay que hacer para superar el nivel y de este modo conseguir una nueva habilidad.

Tampoco ha faltado la recogida de monedas, las cuales tendrán un papel muy importante en Super Mario Odyssey ya que nos permitirán adquirir distintas skins para el fontanero. Un ejemplo es el traje de cocinero visto en este gameplay gracias al cual se podrán recolectar ingredientes para poder cocinar un plato posteriormente. Aunque quizás lo más impresionante es el uso de los Joy-Con en las partidas

Estos mandos permitirán que los jugadores de Super Mario Odyssey puedan desde moverse más rápido, hasta realizar giros imposibles antaño o combatir empleando técnicas especiales. Para acabar Koizumi señaló un detalle importante: gracias al uso de la gorra para poseer enemigos será la primera vez que el fontanero pueda caminar sobre superficies antes mortales como la lava.

Y sin alargarnos más, aquí tienes el gameplay de Super Mario Odyssey. Juego que recientemente mostró el doble salto de Mario.

Cerrar