Gamescom 2018: Assassin's Creed Odyssey sigue su ruta hacia una experiencia más RPG

Publicado por el

Ubisoft sigue la estela de Origins para crear un Odyssey más conectado con su propia historia, y con mecánicas RPG más profundas.

Aprovechando la Gamescom 2018, Ubisoft ha mostrado un gameplay de una de las protagonistas del Assassin's Creed Odyssey, Kassandra (podremos escoger a Alexios), que recorre escenarios de la Antigua Grecia para enfrentarse a temibles enemigos como Medusa.

En este título será recomendable meterse a fondo en las misiones secundarias ya que nos llevarán hasta artefactos legendarios con los que las luchas finales o más relevantes nos serán más sencillas. Esto no quiere decir que vayan a ser fáciles, pues necesitaremos crear una estrategia de combate que nos permita hacer mucho daño y recibir poco a cambio.

Así, podremos mejorar las habilidades de nuestro protagonista vía adrenalina, y también las armas y las armaduras disponibles que nos vayamos encontrando. Esto ayudará que las luchas sean más llevaderas, pero también te harán partícipe de partes importantes del argumento (la propia lucha contra Medusa, o la conspiración de los Iluminati).

Además, es importante implicarse en la narrativa de Odyssey, pues proporcionará información bastante valiosa sobre el contexto en el que se desarrollan los hechos. Como ya ocurría en la saga, tú decidirás cuánto quieres conocer del mundo que se alza ante tus ojos.

Esto lleva a considerar otra característica de Odyssey: cada acción y cada decisión tendrán consecuencias directas sobre la partida, y esto se mostrará en las más de 30 horas de diálogos interactivos que contiene el juego. Podrás decantarte por una serie de acciones u otras, pero tendrás que asumir lo que ocurra a continuación.

Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador para que este juego sea creíble, aunque no pretende ser históricamente exhaustivo. De esta forma, podremos disfrutar de la Antigua Grecia y de sus historias, pero a través de un tono más libre, más imaginativo.

Al igual que con Origins, Assassin’s Creed Odyssey supone una profundización en las mecánicas RPG y, por lo que hemos podido ver, todos los elementos que componen este juego mantienen intacta la esencia de la saga, pero dándole mucha más profundidad.

Assassin’s Creed Odyssey estará disponible para PC, Xbox One y PS4 el 5 de octubre de 2018, puedes reservarlo a través de los siguientes links desde ya mismo:

Reserva Assassin’s Creed Odyssey para PS4 en Amazon

Reserva Assassin’s Creed Odyssey para Xbox One en Amazon

Reserva Assassin’s Creed Odyssey para PC en Kiguin

Mario Arias