Gamescom 2018: Estas son todas las novedades de Cyberpunk 2077

Publicado por el

CD Projekt RED ofrece un poco más de información sobre su esperadísimo título, ¡no te lo pierdas!

Ha sido de boca de Kyle Rowley, Director Asociado de Diseño de Cyberpunk 2077, que hemos escuchado algunos detalles más sobre el próximo y esperadísimo título de CD Projekt RED en la Gamescom 2018.

Vaya por delante que no se han ofrecido demasiadas novedades además de lo que ya se conocía desde la demo a puerta cerrada del E3 2018, y las imágenes que se mostraron en la conferencia exclusiva dada a IGN hoy, pertenecían al arte conceptual del tráiler que ya habíamos visto (al igual que el contenido en vídeo).

 

 

El tono de esta aventura de acción ha supuesto un cambio radical en la forma de pensar y crear del estudio, ya que un ambiente distópico lleno de conflictos en los que media la ultra-tecnología y las modificaciones o implantes corporales, dista mucho del tono oscuro y medievalista de The Witcher III: Wild Hunt.

Pero no por ello han querido dejar que el mundo que se nos ofrecerá sea desparejo o no esté interconectado, todo lo contrario. CD Projekt RED pretende conseguir una tecnópolis bien estructurada, creíble y casi palpable, que nos haga sentir que realmente formamos parte de ella.

Para ello, han decidido que nuestras decisiones tengan un impacto directo sobre el argumento que se nos narra, permitiéndonos interactuar con una megaurbe llena de personajes con características y personalidades muy propias, que incluyo cambiarán sus rutinas según sea día o noche.

Estos personajes reaccionarán a la personalidad y apariencia del nuestro, por lo que tanto nuestro género como las modificaciones corporales que llevemos instaladas impactarán en nuestro entorno.

Para ayudar a que el tono de la historia sea más profundo, también se ha incluido un sistema climático que esperamos tenga algún tipo de influencia en lo que podemos o no podemos hacer. Sería una pena que el estudio desaprovechara una oportunidad para crear un mundo realmente sólido.

Esta solidez también estará representada en un sistema de clases fluido y compacto que se adaptará a nuestra forma favorita de juego. Así, los netrunners podrán conectarse a la red para manipular ciertos elementos del entorno o asesinar a distancia.

De esta forma se permite una mecánica de juego más divertida, ofreciéndonos varias formas de superar un mismo obstáculo. Cada clase tendrá diferentes mejoras que permitirán tener una mayor fuerza o ampliar nuestras posibilidades con alguna técnica determinada. 

Finalmente, se ha hablado de un elemento del juego de rol homónimo en el que se inspira Cyberpunk 2077: la cíberpsicosis. A pesar de que no se implementará en el gameplay, sí estará presente en la narrativa, y alude a las consecuencias que pueden tener las modificaciones que nos instalemos. Si uno va demasiado lejos, lo más probable es que termine por perder el juicio completamente.

Kyle Rowley no se despidió sin recordarnos que mañana se podrá disfrutar de una demo en la Gamescom 2018, aunque no especificaron si esta sería pública o privada (recemos por lo primero). 

Permanece atento a nuestra web para enterrarte de todos los detalles jugosos y, si quieres, sigue el evento a través del Twitch de IGN.

Mario Arias