Gamescom 2018: ¿Por qué no es pública la demo de Cyberpunk 2077?

Tampoco ha habido suerte en la Gamescom 2018 y nos hemos vuelto a quedar sin ver la demo y sin poder disfrutar de más detalles del título a través de nuestras retinas. Pero al igual que sucedió en el E3 2018, CD Projekt RED ha decidido mostrar lo que tiene desarrollado de su juego sólo a los medios especializados de forma completamente privada.

Evidentemente, seguro que muchos de vosotros no entendéis la reticencia del estudio a mostrar su demo para que todos podamos disfrutar de ella, pero Patrick Mills (diseñador de misiones de Cyberpunk 2077) lo explica en sus declaraciones a PC Gamer:

“Sencillamente se debe a que aún no estamos listos para enseñar la demo públicamente (…) nuestro objetivo en esta Gamescom era enseñársela a los medios y ver cómo reaccionaban ante ella, crear una expectación de lo que llegará y, ya sabes, algún día…”

A buen entendedor, pocas palabras bastan. De estas afirmaciones se desprende que Cyberpunk 2077 no está en una fase de desarrollo que permita al estudio mostrar un “concepto terminado”, por lo que es entendible que no quieran engatusarnos con una idea inicial por si luego todo cambia.

Pero entonces, ¿cuáles son las diferencias entre la demo de la Gamescom 2018 y la del E3 2018 si aún no existe un producto totalmente delineado? Pues el propio Mills se encarga de resolver nuestras dudas:

“La diferencia más notable entre las dos demos es que en la primera se mostraba a la protagonista femenina, mientras que en esta última mostrábamos al protagonista masculino. Además, se han añadido pequeños cambios en la resolución de una situación determinada con una banda y cosas por el estilo. Pequeñas diferencias que muestran cómo se puede jugar de maneras diferentes”.

Parece, entonces, que las demos no distan mucho entre sí, y que son casi idénticas salvo por esas pequeñas diferencias que ocurren por el mero hecho de haber escogido al otro protagonista, o de haber resuelto una situación de forma diferente

Sin embargo, las dos versiones de prueba coinciden en que Cyberpunk 2077 tendrá jefes finales, lo que aumenta aún más nuestro enfado al no hacerse la demo pública, ¡queremos ver esas batallas! Y a la espera de más detalles, seguiremos informando. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar