Gamescom 2018: ¿Qué podemos esperar de EA, Activision y Ubisoft?

Colonia ya se viste de gala para recibir a miles de aficionados a los videojuegos en la Gamescom 2018. Durante los días 21 a 25 de agosto la ciudad alemana será el centro del mundo de los videojuegos para acoger uno de los eventos en la materia más importantes de toda Europa. Algunas de las compañías más potentes del mercado actual estarán presentes y en este artículo queremos destacar a tres de ellas: Electronic Arts, Activision y Ubisoft.

Aunque ninguna de ellas contará con una conferencia como tal, algo contrario a lo que sucede en otros eventos como el E3, sí que está confirmada la presencia de varios juegos importantes de las editoras. En las siguientes líneas vamos a desgranar qué llevará cada una de las compañías a esta Gamescom y también qué se rumorea que podría hacer aparición de manera más eventual.

Electronic Arts

Por parte de Electronic Arts están confirmados sus dos próximos lanzamientos más cercanos en el tiempo. Estamos hablando, por supuesto, de FIFA 19 y Battlefield V. En el caso de la nueva entrega del simulador de fútbol de la compañía, estará presente también la versión de Nintendo Switch, por lo que será una ocasión perfecta para comprobar cómo luce el título en la híbrida. Respecto a Battlefield V, también estará a la disposición de todos los asistentes a la feria que quieran probarlo.

En cuanto a las posibles sorpresas, se espera la presencia de Anthem, el título de BioWare que llegará el próximo 22 de febrero. Aunque es probable su presencia, no está confirmada al cien por cien, por lo que tocará esperar al respecto.

Activision

De entre todos los asistentes, Activision es una de las compañías que siempre se muestra muy activa en el marco de la Gamescom. Para esta edición contará con tres grandes títulos que podrán probarse en Colonia: Call of Duty: Black Ops III, Spyro Reignited Trilogy y la próxima expansión de Destiny 2, Los Renegados.

No obstante, el gran plato fuerte lo protagoniza Sekiro: Shadows Die Twice, la próxima obra de Fron Software que, al parecer, estará disponible por primera vez de cara al público. Por lo que puede ser una ocasión perfecta para conocer impresiones reales de lo que puede demostrar este nuevo proyecto del estudio japonés tras la saga Souls y Bloodborne.

Ubisoft

Ubisoft descargará todo su arsenal en la Gamescom. No es ningún secreto que la compañía gala acostumbra a darle una enorme importancia al evento europeo y así lo demuestra con sendas demostraciones jugables de Assassin's Creed Odyssey, Skull & Bones, Trials Rising, Tom Clancy’s The Division 2, Anno 1800 y Starlink: Battle for Atlas. Casi nada, aunque eso no será todo.

También contarán con presencia en el evento otros títulos y nuevas características de algunas franquicias que ya están en el mercado como For Honor: Marching Fire, Rainbow Six Siege con sus últimas actualizaciones, Operation Grim Sky, Space Junkies y Transference.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar