Gamescom 2020: los 10 grandes anuncios de la Opening Night Live que no te puedes perder

Gamescom 2020: los 10 grandes anuncios de la Opening Night Live que no te puedes perder

Este año hemos echado de menos los eventos presenciales más importantes de la industria del videojuego, así como las noches previas de nervios al E3 o la Gamescom. La organización del evento ha adaptado el formato de la feria más importante de Europa para que se siga de manera virtual y ayer dio el pistoletazo de salida con anuncios muy esperados en la Opening Night Live. Si bien es cierto que no hubo sorpresas de última hora, es imposible quedarse indiferente ante gameplays como el de Ratchet & Clank: Rift Apart, un increíble aperitivo de lo que será la próxima generación de consolas.

Así que si te lo perdiste, hemos hecho una selección de los 10 grandes anuncios que tienes que ver a modo de resumen de un evento donde incluso apareció Christopher Lloyd como Doc (Regreso al Futuro) para hacer un anuncio. Aunque nos quedamos con ganas de ver novedades sobre Elden Ring, sin duda la ausencia más sonada, volvió a aparecer la próxima entrega de Dragon Age que te mostramos a continuación.

Dragon Age 4

BioWare fue la compañía que sorprendió a los espectadores mostrando imágenes inéditas del próximo juego de la franquicia. Dragon Age 4 es un RPG ambientado en un mundo de fantasía que hasta ahora sólo se había mostrado un breve teaser. Sin embargo, el vídeo fue tan emocionante como desilusionante para los fans porque el juego está en una fase muy temprana y BioWare sólo mostró artes conceptuales, escenarios y algunas animaciones de los entornos.

Ratchet & Clank: Rift Apart

El plato fuerte llegó al final del evento con un gameplay muy completo del juego de Insomniac Games. En este vídeo se demostró la calidad del estudio para hacer experiencias increíbles y ratificó la ausencia de pantallas de carga como hizo ya en Marvel's Spider-Man. Esta vez, introducen unos portales con los que Ratchet podrá desplazarse entre planetas y escenarios muy coloridos. Ratchet & Clank: Rift Apart se estrenará junto a PlayStation 5, aunque aún no sabemos más títulos que acompañarán a su lanzamiento.

Temporada 2 de Fall Guys

El juego del verano no se quiso perder la noche mágica de los videojuegos, donde aprovechó para anunciar oficialmente su temporada 2 que estará ambientada en la Edad Media. En un pequeño avance mostraron nuevos niveles con obstáculos que no se han visto anteriormente en el juego, además de aspectos de caballeros, magos o dragones. Por ejemplo, ahora los jugadores podrán mover unas cajas para escalar una fortaleza, haciendo que el escenario sea más interactivo.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Sin duda uno de los juegos de LEGO más ambiciosos hasta la fecha porque recoge los acontecimientos de las 9 películas de Star Wars. Por tanto, estarán disponibles personajes clásicos como la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca o Luke Skywalker, pero también los más actuales. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga retrasa su lanzamiento hasta la primavera de 2021, pero confirma su presencia en PS5 y Xbox Series X. En el tráiler puedes ver un pequeño recorrido por la saga al completo.

Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la nueva expansión de Los Sims 4. Últimamente es habitual ver colaboraciones entre distintas franquicias, así que EA se ha animado para hacer lo propio con dos de sus licencias más potentes. Esta expansión llegará el 8 de septiembre y añade entornos que parecen extraídos directamente del universo Star Wars, personajes como los stormtrooper, Kylo Ren, R2D2 y mucho más. Por primera vez, podremos vivir una aventura en este universo intergaláctico para hacer la Guerra de las Galaxias por nuestra cuenta.

Star Wars: Squadrons

A diferencia del anterior, ya conocíamos la existencia de Star Wars: Squadrons, una experiencia muy diferente de Star Wars que nos pondrá en la piel de un piloto de un caza X-Wing o un TIE Fighter. En esta ocasión, el tráiler estuvo centrado en el modo historia y la campaña para un jugador, aunque no dejan de lado el multijugador para crear combates intergalácticos muy inmersivos. Squadrons llegará el 2 de octubre y será compatible con la realidad virtual.

Little Nightmares II

La pequeña Six conmovió a todos los jugadores que probaron la primera entrega de este videojuego, así que esta secuela era muy esperada. A juzgar por las imágenes, Little Nightmares II será mucho más aterrador que el juego original y Six contará con un nuevo compañero para resolver los puzles que plantea. Este juego saldrá a la venta el 11 de febrero de 2021 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de la nueva generación.

World of Warcraft: Shadowlands

Durante los últimos meses se ha podido probar la beta de Shadowlands, la nueva expansión de World of Warcraft que pone la historia patas arriba. Pero Blizzard aprovechó el evento de Gamescom 2020 para dar por fin fecha de lanzamiento para este contenido: 27 de octubre. Los fans del videojuego no sólo disfrutaron de los nuevos detalles centrados en la trama, sino que se estrenó en primicia el primer corto animado Afterlives que tendrá más episodios.

Age of Empires III Definitive Edition

La remasterización de Age of Empres III ya es una realidad y anoche se mostró en un nuevo tráiler. Los fans de la franquicia podrán volver a disfrutar de épicas batallas para tomar el control del mapa. Como contenido adicional, la Definitive Edition incluye dos nuevos modos de juego y civilizaciones inéditas, la Inca y la Sueca, con sus características específicas. Esta edición estará disponible a partir del 15 de octubre para PC.

Unknown 9: Awakening

Aunque hubo pocas sorpresas durante la noche, Unknown 9: Awakening fue un soplo de aire fresco ante tantas caras conocidas. Llamó la atención especialmente el estilo artístico de este juego que será una aventura de acción narrativa protagonizado por Haroona, una joven criada en las calles de la India a la que le persiguen visiones sobre su propia muerte. Este misterioso juego llegará para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!