Gamescom 2020 confirma que será un evento digital y ofrecerá nuevos detalles muy pronto

Las medidas preventivas de Alemania por el COVID-19 obligan a un cambio de planes.

Gamescom 2020 digital

Son tiempos difíciles para todo el mundo, incluso para la industria del videojuego. El coronavirus ha cambiado muchísimas planificaciones, provocando entre otras cosas la cancelación del E3 2020. Muchos eventos dedicados a los videojuegos han tenido que cambiar de horizonte para poder seguir adelante, y la Gamescom 2020 es otra de las que va a pasar por ese cambio. La feria de juegos por excelencia de Colonia se va a convertir en un evento digital este año.

Medida anunciada por el equipo organizador tras ver las restricciones impuestas por el gobierno alemán. La administración germana mantiene el bloqueo de los eventos masivos hasta el mes de agosto, y puede que más allá, con el lógico fin de evitar grandes contagios, y eso es algo directamente incompatible con la Gamescom tal y como la conocemos. Por eso, los responsables de la feria han acudido a Twitter para explicar su nuevo enfoque: «Gamescom 2020 se celebrará finalmente de forma digital».

No es una situación normal, y eso se está notando en muchísimos frentes. Varios juegos han visto afectado su desarrollo a causa del COVID-19, como está sucediendo dentro de Activision Blizzard. De hecho, hasta las compañías han tenido que modificar sus planes financieros habituales por lo que está sucediendo. El caso de la Gamescom es otro más a sumar a un ya extenso historial para uno de los años más raros dentro del sector.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar