Gamescom 2021: Saints Row se presenta con un flamante reboot

Gamescom 2021: Saints Row se presenta con un flamante reboot

Hay veces en las que una franquicia triunfa a lo largo de los años. Otras veces, nos encontramos con sagas en declive que pierden el interés de la comunidad y desaparecen. Y también, en ocasiones, encontramos algunas IP que tocaron techo y después se sumieron en un profundo letargo. Pues bien, hoy nos toca hablar sobre este último caso gracias a Saints Row, que reaparece en forma de reboot tras muchos años en silencio, tras aparecer en la Gamescom 2021 de la mano de Geoff Keighley con un extenso tráiler CGI.

Saints Row (2022) será una entrega reboot del título que dio origen a esta franquicia. La historia y sus personajes serán totalmente nuevos y reinventados, por lo que la historia de esta entrega será muy distinta a la del juego original. Sin embargo, conservaremos multitud de elementos que ya aparecieron, como el mismo mapa de Santo Ileso, pero maximizado, las guerras de facciones y, sobre todo, acción trepidante con armas de lo más demenciales.

Un reboot con multitud de elementos familiares

Jim Boone, director creativo jefe de Saints Row, explicó la decisión de rebootear la saga de la siguiente manera: “Es una oportunidad para nosotros para volver a nuestros orígenes y regresar con una visión criminal más contemporánea, algo que nos encanta y por lo que es conocido Saints Row”. Además, Boone insiste en que “los jugadores podrán experimentar una fantasía de poder en la que están construyendo un imperio criminal, haciendo cosas que no haríamos en la vida real, pero divirtiéndonos y haciendo las cosas a nuestra manera”.

En cuanto al escenario de Santo Ileso, el director creativo Brian Traficante cuenta que la inspiración para Santo Ileso “fue el suroeste de Estados Unidos, una de las regiones más coloridas e icónicas del país”. De este modo, el equipo de Deep Silver Volition aprovechó los elementos, siluetas e imaginería de la zona para construir una de las ciudades más grandes de toda la saga. De hecho, Traficante añade que ofrecen “una ciudad moderna y urbana de mundo abierto que se expande en hasta nueve distritos únicos", y en cada uno de ellos encontraremos distintos elementos, sensaciones e incluso habitantes particulares.

Tres facciones de gran peso en Santo Ileso

Las facciones ofrecen una gran variedad de posibilidades en nuestras partidas, ya que la ciudad de Santo Ileso está controlada por tres grandes bandas:

  • Los Panteros. Tal y como explica el director asociado Stephen Quirk, esta banda “es la pandilla original y nativa de Santo Ileso”. Se caracterizan por el uso de la fuerza bruta y armas pesadas con las que atacan frontalmente a sus rivales. Se ubican en los barrios más antiguos e industriales de la ciudad.
  • Los Marshall Defense Industries. Son los que manejan el dinero de Santo Ileso. Sus ataques son planteados con sobriedad y tienen la tecnología armamentística más avanzada de Santo Ileso. Quirk destaca que esta facción “controla las zonas comerciales de la ciudad”.
  • Los Idols. Estridentes, llamativos y motivados por la notoriedad y la fama. Así nos describe Quark esta facción, afirmando también que “atacan a sus enemigos desde todos los ángulos y los asfixian con su superioridad numérica” con un estilo anarquista. La zona residencial de Santo Ileso está bajo su control, donde pasan el día en mansiones y fiestas.

Saints Row se caracterizará también por el multijugador cooperativo que habrá incluso en su modo historia. En él, podremos jugar de manera cooperativa en cualquiera de las misiones, tal y como han explicado los desarrolladores de Deep Silver Volition. Todavía quedan más detalles que revelar sobre estas funcionalidades, pero desde el estudio afirman que el multijugador tendrá mucho peso en esta entrega.

Este tráiler cinemático ha sido el escogido para presentar a todos los públicos el regreso de Saints Row en forma de reboot. Un tráiler bastante amplio en el que veremos a varios de los personajes protagonistas de la historia:

El nuevo título de Deep Silver Volition, tal y como han publicado, llegará a todo el mundo el próximo 25 de febrero, por lo que se trata de una espera de seis meses exactos desde su revelación hasta su lanzamiento. No cabe duda de que, con lo que hemos podido ver, será uno de los lanzamientos más destacados de entre los primeros meses de 2022, junto a otras importantes entregas. Por tanto, ahora llega el momento de esperar más noticias sobre el nuevo Saints Row.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!