Gamescom 2021: Xbox Cloud Gaming llega también a consolas con Xbox Game Pass Ultimate

Hasta ahora solo estaba disponible en dispositivos móviles y PC.

Microsoft considera que el futuro de los videojuegos pasa por la nube y desde hace ya unos años viene invirtiendo en su propio sistema de juego vía streaming, Xbox Cloud Gaming. Hasta ahora solo estaba disponible en dispositivos móviles y PC, pero durante la Gamescom 2021 han anunciado su llegada también a consolas gracias a Xbox Game Pass Ultimate. Esto quiere decir que podrá probar juegos sin necesidad de descargarlos siquiera.

A partir de estas navidades, Xbox Gme Pass Ultimate en consolas proporcionará la oportunidad de jugar todos los juegos compatibles con la nube al alcance de un click, sin descargas y sin esperas. Una manera estupenda de probar más juegos del servicio sin preocuparse del tiempo y el almacenamiento. Esta función estará disponible tanto en Xbox One, como en Xbox Series X|S. Echa un vistazo al tráiler de presentación.

El objetivo de calidad y rendimiento que Microsoft aspira alcanzar en su lanzamiento de finales de año es 1080p a 60 fps, aunque lo más interesante de esta funcionalidad es que gracias a Xbox Cloud Gaming Xbox One será capaz de ejecutar juegos de nueva generación que no son compatibles de manera nativa en estos momentos. Una manera no dejar tirada la anterior generación de consolas gracias a la nube.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar