GameShell, un nuevo proyecto en Kickstarter, aspira a revolucionar los dispositivos retro

GameShell, un nuevo proyecto en Kickstarter, aspira a revolucionar los dispositivos retro

Si te encanta volver al pasado a través de juegos retro y apreciar el poder usar algún tipo de dispositivo portátil, sea una tablet, un smartphone o una consola para poder jugarlos donde sea, en Kickstarter se está cociendo algo que te va a interesar y que puede sacudir tu mundo en un futuro. Se trata de GameShell, un dispositivo basado en GNU/Linux con soporte para varios emuladores que te permite rescatar estos clásicos. Pero esto no es la novedad. El fuerte de GameShell es que, además de ser modular y personalizable, puede tener muchos otros usos.

GameShell alberga en su interior un procesador Allwinner R16 Quad-core ARM Cortex-A7, tarjeta gráfica Mali-400MP2 y 512MB de RAM, suficientes para poder correr juegos clásicos. Dispone de ranura para tarjeta microSD, puerto micro USB, WiFi y Bluetooth 4.0., y cada uno de sus ejemplares traerá instalados Doom, el shooter original de id Software y el más reciente Cave Story, un run and gun plataformero de corte retro.

Pero además, estos componentes permitirán que GameShell pueda programarse para otros usos. Por ejemplo, puede comunicarse con otros dispositivos, lo que le abre el campo de la domótica o simplemente ejercer de control remoto.

El proyecto no especifica fecha de lanzamiento, pero sí estima un precio de venta previsto de 139 dólares. Sin embargo, el primer corte para recibir una GameShell está situado en 89 dólares, si bien incluye más cosas como una camiseta, juegos, pegatinas y una tarjeta microSD. ¿Te harías con una?

Publicaciones relacionadas

Cerrar