GameStop se plantea la posibilidad de comprar y vender contenidos descargables ya usados

La semana pasada tuvo lugar la GameStop Expo, una feria organizada por la propia cadena de videojuegos en California. Los chicos de Ars Technica tuvieron la oportunidad de hablar con varios ejecutivos de la firma, quienes les desvelaron algo realmente sorprendente: no ven para nada descabellado volver a vender contenidos descargables usados con anterioridad.

Sobre esta cuestión profundizó el vicepresidente ejecutivo Mike Hogan, quien se mostró totalmente de acuerdo ante esta política hacia la que están apuntando en su empresa.

“¿El valor de un juego digital y uno físico es el mismo? Si no se pueden hacer intercambios en digital, esto hace que su consideración sea menor. […] Ya hay juegos que permiten el intercambio de elementos como World of Warcraft, por lo que si se consigue un acuerdo entre comerciantes y distribuidoras, [la compra de contenido ya usado] debería ser el camino a seguir”.

El vicepresidente senior de reservas Jason Cochran también reforzó la idea del valor de lo digital como algo semejante a lo físico. Para ello tomó como ejemplo a Steam, la plataforma de Valve que tanto está aportando a la distribución online. Confesó haber estado hablando y poniéndose en contacto con ella y con otras marcas para poder mejorar el apartado de la venta digital. Esta toma de contacto podría suponer la primera piedra de una hipotética distribución de contenido digital de GameStop, en la que se pudiera revender estos DLC ya usados.

Tanto la compraventa de elementos adicionales seminuevos como una posible tienda digital, auparían las ventas de la cadena y darían un paso hacia delante en la consideración de este formato de videojuegos. Algo que parece que están buscando en un futuro no muy lejano y que ayudaría a remontar la precaria situación que están teniendo en algunas partes como España.

Publicaciones relacionadas

Cerrar