GameStop sostiene que se podrán revender los juegos de PlayStation 4 y Xbox One

Mucho se ha hablado de si Sony y Microsoft apoyarán el mercado de segunda mano o, por el contrario, lo penalizarán. Para aclararnos la situación quién mejor que Tony Bartel, presidente de la cadena de tiendas GameStop, que ha charlado sobre este tema con la edición electrónica de la revista Forbes

El ejecutivo tranquiliza al personal diciendo que tanto PlayStation 4 como Xbox One permitirán reproducir juegos usados. “Tanto Sony como Microsoft han dicho que sus títulos podrán ser revendidos y eso es exactamente lo que anticipábamos. Es una forma reconocida de hacer que estos juegos sean más permisivos en materia económica para el usuario. Las tres nuevas plataformas comprenden esto”.

Bartel ha puesto como ejemplo la transición de los usuarios entre PlayStation 2 a PlayStation 3: "A medida que la gente se actualizaba a PlayStation 3 intercambiaban sus viejos sistemas y colecciones, que es lo que hizo que Sony abandonara la retrocompatibilidad en posteriores iteraciones de la consola. Es por eso que el modelo 'compra, vende, intercambia' funciona bien. Permite que la gente se compre juegos nuevos cambiando sus viejos títulos. Esperamos ver lo mismo en la transición a PlayStation 4 y Xbox One”.

Recordad que Microsoft ya ha aclarado de manera oficial cuál va a ser su política respecto a los juegos de segunda mano en Xbox One, que podéis leer explicado en AlfaBetaJuega, desde este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar