El gaming en PC perderá hasta 20 millones de usuarios por el juego en TV, según un estudio

Afectaría sobretodo a los jugadores con PC de gama baja.

Google Stadia control

Un nuevo estudio creado por la firma Jon Peddie Research sugiere que alrededor de 20 millones de jugadores de PC se inclinarán por el juego en TV y por streaming en los próximos cuatro años, ya sea a través de consolas o servicios como Google Stadia. Esta tendencia se vería reflejada sobretodo en jugadores con equipos de gama media-baja y podría también atraer a parte del núcleo hardcore de usuarios de PC.

«No es una situación de pánico y el mercado de GPU aún genera un volumen increíble. Sin embargo, hay fuerzas en el trabajo que predecimos que conducirán parte de este negocio hacia las pantallas de televisión y los servicios de juegos asociados«, asegura Jon Peddie, presidente de la firma JRP.

«Los servicios de juegos utilizados con pantallas de TV, ya sean locales o basados en la nube, absorberán los desertores de PC y probablemente florecerán con los nuevos participantes. En los próximos cinco años, veremos a clientes potenciales con acceso a juegos de televisión crecidos por cientos de millones», asegura Ted Pollak, analista de industria gaming de JRP.

Será difícil hacer que el núcleo de jugadores de PC abandonen su sistema tradicional, pero Google está dispuesta a llevar el juego por Streaming a todas las plataformas que sea posible para abarcar la mayor parte de la comunidad de jugadores. Por otro lado, Microsoft opina que la mejor manera de sustentar el juego en la nube es complementando con hardware, por eso apuesta por su nueva generación de consolas Xbox junto al juego en streming a través de xCloud.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar