Made in Spain: Todos los ganadores de los Premios PlayStation

Los 13 finalistas de la V Edición de los Premios PlayStation optaron a diferentes galardones.

A Tale of Paper Ganadores V Edición Premios PlayStation Anoche se celebró la V Edición de los Premios PlayStation en los cines Callao. Un lugar emblemático para una gala que cada año reúne más talento patrio. Como viene siendo costumbre, el mago Jorge Luengo sirvió de maestro de ceremonias y fue una noche con invitados muy especiales que han sido parte de los videojuegos en algún momento de su trayectoria.

Los Premios son el reconocimiento al esfuerzo de muchos estudios españoles que, bajo el paraguas de PlayStation Talents, quieren conseguir mayor visibilidad y lanzar su videojuego en la plataforma de Sony. Durante los últimos meses han desarrollado una muestra jugable que han podido probar miles de usuarios en diferentes ferias y eventos. Tuvimos la oportunidad de probar todos los semifinalistas en Madrid Games Week y nos dejaron muy buenas sensaciones.

Por el escenario pasaron personalidades como Carlos Sainz Jr., piloto de automovilismo, y los actores de doblaje Mario García y Claudio Serrano para entregar algunos premios, así como los ganadores del año pasado que lanzaron Melbits World recientemente. Pero llegó el momento de la verdad y solo unos pocos afortunados consiguieron llevarse galardón en alguna de las categorías que pasamos a listar a continuación:

  • Juego Más innovador – Desolatium (Superlumen)
  • Mejor Juego Online – Aces of the Multiverse (Aguacate Studio)
  • Mejor uso de Plataforma PlayStation – Winfolk (Fractall Fall)
  • Mejor Arte – Twogether: Project Indigos (Flaming Llama Games)
  • Mejor Juego Infantil – Childhood (Kalpa Games)
  • Mejor Juego para la Prensa – Khion I: No Return (Tenjet Games)
  • Mejor Juego del Año – A Tale of Paper (Open House Games)

Para finalizar la gala los asistentes pudieron disfrutar en pantalla de los videojuegos más importantes que han conformado la historia de PlayStation desde PSOne hasta nuestros días, aderezado con una actuación musical de grandes éxitos como cierre perfecto.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar