Gangnam-gu se convierte el barrio más visitado del mundo… a través de Internet

Pensad por un momento en el lugar más visitado de todo el planeta. Pondríamos la mano en el fuego a que habíais pensando en alguna ciudad con grandes monumentos turísticos o una región con cristalinas y paradisíacas playas. Pero no, de hecho el sitio al que nos vamos a referir seguramente no esté entre vuestras primeras elecciones, y ni en las segundas, nos atreveríamos a decir que ni en las terceras.

Un distrito de Seúl es el sitio al que acuden en peregrinaje más de 1.734 millones de turistas, pero comencemos a aclarar algunas cosas. En primer lugar, dichos turistas son virtuales, espectadores de YouTube, para ser exactos. En segundo, hablamos de Gangnam-gu, lo que ya os habrá ayudado a sumar dos y dos. Porque si estáis pensando en PSY y su Gangnam Style habéis dado en la diana.

Increíble pero cierto, la edición digital de El País nos lleva de la mano al que es el sitio más visitado del mundo por medio de Internet, y es que la inclusión en el videoclip de la famosa canción de lugares reales de este barrio ha hecho que sea el más visto del mundo, algo que también ha tenido repercusión en el mundo real con la visita de más de 800.000 almas que a lo largo de este año visitarán este lugar, el doble que el año anterior. Tal acontecimiento requiere una nueva y flamante oficina de turismo de dos plantas en la que los turistas que acudan a Gangnam-gu podrán ponerse al día de sus especialidades: el K-pop, o pop coreano, y la cirugía estética, donde marcan tendencia las operaciones para doblar los párpados y elevar la nariz, dos de las especialidades locales.

Si os apetece visitar de primera mano algunos de los escenarios donde PSY brincaba al estilo Gangnam y hacer acto de presencia en esta especie de meca, no dejéis de enseñarnos las fotos del viaje. Aunque si queréis tomar con más calma, ya sabéis que Internet es, para este propósito, el medio más rápido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar