Ganso, el videojuego de puzles en el que el jugador encarna a una traviesa ave

Los amantes de los videojuegos de puzles ya pueden acercarse a una nueva propuesta que, en estos momentos, aún se encuentra en fase de prealfa. Sus desarrolladores, el estudio australiano House House, han prescindido de un protagonista humano para proporcionar todo el peso narrativo a un travieso ganso que tendrá que ingeniárselas para avanzar en la aventura.

El videojuego, que por el momento recibe el nombre provisional de Untitled Ganso Game, en castellano “el juego del ganso sin título”, invita al jugador a encarnar a este ave y hacer todo lo posible por torpedear a un granjero que no tendrá ninguna opción si nos desenvolvemos correctamente. Empleando técnicas de distracción e interactuando con todos los elementos de nuestro entorno, tendremos que acceder al jardín y cumplir una serie de misiones.

Desde robar unas llaves hasta empapar intencionadamente a un humano que no nos quitará un ojo de encima. Sin duda, se trata de un llamativo divertimento que no podremos jugar hasta el próximo año, fecha estimada para el lanzamiento de un juego que sus creadores también han enmarcado en el género de la acción táctica. De momento, te invitamos a visionar un revelador gameplay que el estudio ha compartido en su canal en YouTube. ¿Qué te parece Ganso?

Cerrar