¿Qué esperar de Google en su evento de la GDC? Esto es lo que suena con más fuerza

Google podría presentar una nueva consola y un servicio de streaming revolucionario.

Jade Raymond Vicepresidenta de Google Google lleva tiempo anticipando que va a revolucionar la industria del videojuego. Y para ello, ha estado reforzando el equipo que estará al frente de esta revolución fichando a uno de los pesos pesados del sector. Así Jade Raymond formaba parte de este proyecto convirtiéndose en vicepresidenta del gigante tecnológico. Hoy por fin conoceremos de qué se trata el proyecto en el que ha estado trabajando Google todo este tiempo y del que ya se ha desvelado el logotipo en la GDC 2019. Todo parece indicar que Google lanzará una nueva consola al mercado o un servicio de streaming, o ambas opciones.

Project Stream y una nueva consola

Esto último podría ser factible teniendo en cuenta que el Project Stream no era ningún secreto. La propia compañía aseguró estar probando una versión beta de este servicio que permitió a los usuarios jugar a Assassin’s Creed Odyssey desde una pestaña de Google Chrome con conexión a Internet de alta velocidad. Esta manera de jugar va más en la línea de lo que apuntan los desarrolladores de videojuegos que creen que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett incluirán el juego en la nube en las próximas generaciones. Pero para eso aún queda tiempo, mientras que Google parece que les va a adelantar en ese aspecto.

Esto permitiría jugar a cualquier juego de manera online, sin necesidad de instarlo o comprar ningún hardware capaz de correr con los gráficos que lucen actualmente. Por otra parte, los rumores sobre la consola son más escasos, pero hace relativamente poco se filtró el diseño de un mando de Google que lleva incorporado el asistente de voz y capacidad de transmisión. Así que es posible que sea otro de los dispositivos que formarán parte de la presentación que tendrá lugar hoy en San Francisco.

patente mando Google

¿Adiós al formato físico?

Según Kotaku, otra información confirmaría no solo este servicio de streaming, sino también una idea mucho más ambiciosa. Los usuarios podrían comprar el juego que están viendo en alguna retransmisión e incluso retomarlo por donde lo dejó el propio streamer. Todo esto cambiaría el modelo de negocio que conocemos actualmente así como la manera de jugar de los usuarios y la forma de adquirir videojuegos, dejando atrás la manera tradicional y el formato físico. Parece muy arriesgado dar este salto y Google podría ser la más indicada para tirarse al vacío.

¿Qué más sorpresas nos aguardará la conferencia de Google? La compañía ha prometido mostrar «el futuro del videojuego» y estamos seguros que su manera de ver la industria no defraudará. El evento de Google tendrá lugar a las 18:00h (hora peninsular) en San Francisco, California.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar