Gearbox asegura que el trabajo de Battleborn ha ayudado al éxito de Borderlands 3

Battleborn logró una recepción muy tibia en el mercado.

borderlands 3

Battleborn fue el último gran fracaso de Gearbox Software, ya que esta original propuesta a caballo entre el MOBA y el brawler, llegó tarde y no supo convencer a los jugadores. Pero el estudio no lo considera trabajo perdido, sino como algo necesario y una ayuda de cara al desarrollo de Borderlands 3.

«Hicimos Borderlands 1 y 2 bastante seguidos, yo estaba en ambos juegos y estábamos cansados. Nos decíamos: ‘¿Deberíamos hacer otro?'», comenta Scott Kester, director creativo de Borderlands 3 en una entrevista con Metro. Y no queríamos, necesitábamos un descanso. Porque si no tuviéramos un descanso, creo que no habríamos hecho algo tan bueno «, dijo el creativo.

«En 2K nos permitieron decir: ‘Oye, queremos probar esta cosa de Battleborn, solo queremos restablecer nuestra paleta, vamos a intentarlo’. Y lo hicimos y … ya sabes», explica el creativo «Si no hubiésemos hecho ese juego, Borderlands 3 no sería tan bueno como lo es ahora. Nos hizo pensar en cosas un poco diferentes«.

Borderlands 3 llegará a las tiendas el próximo 13 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC tras cuatro años de desarrollo en el que algunos aspectos comenzaron a coger forma antes incluso que Battleborn. «Hemos puesto tanta mierda en este juego que es jodidamente grande. Es considerablemente más contenido de lo que hemos hecho nunca», concluye el creativo. Podemos hacernos una idea de la cantidad de contenido en la duración estimada de Borderlands 3.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar