Gearbox confirma que un nuevo Brothers in Arms se encuentra en desarrollo

Randy Pitchford asegura que no anunciarán el título hasta que esté casi listo.

El propio Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha confirmado recientemente que un nuevo título de Brothers in Arms estaría en desarrollo dentro de la compañía. La noticia fue confirmada durante un episodio del podcast AIAS Game Maker’s Notebook. El podcast en cuestión habría sido grabado y subido en abril de este mismo año, pero no ha sido hasta ahora que el episodio fue subido a YouTube, donde las declaraciones de Pitchford captaron la atención de los entusiastas de la industria.

Durante la grabación del podcast, Pitchford comentó que Gearbox no mostrará nada del proyecto hasta que su desarrollo esté casi completado. Este movimiento de la compañía sería para evitar un caso parecido al de la presentación de Aliens: Colonial Marines, juego que fue anunciado incluso antes de que los acuerdos legales estuvieran firmados oficialmente. «Al segundo de escuchar Gearbox y Aliens y Unreal Engine, todo el mundo ha decidido el juego en su cabeza«, comentó Randy.

No es la primera ver que Gearbox decide mostrar un título cuando su desarrollo se encuentra en una fase avanzada. Randy confirmó durante el podcast que «No anuncié Borderlands 3 hasta que estuvo en fase beta«, al tiempo que Price coincidía en lo extraño de anunciar un título tan pronto, como fue el caso de Aliens: Colonial Marines. Pitchford sabe que muchos jugadores desean saber más de Brothers in Amrs, pero a la vez confirma que «No voy a decir una mierda hasta que lo tengamos. Tenemos fans que realmente aman la saga, pero van a tener que sufrir«.

Brothers in Arms se merece un nuevo lanzamiento. El último juego de la franquicia llegó en el año 2008, con el lanzamiento de Brothers in Arms: Hell’s Highway. En 2015 Pitchford aseguró que Gearbox tenía planes con la IP, y parece que por fin han empezado a materializarse. Por supuesto, probablemente tendremos que esperar un tiempo antes de ver más noticias, pero con saber que se encuentra en desarrollo es suficiente.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar