Gearbox defiende la exclusividad de Borderlands 3 en Epic Games Store

El apoyo al cross platform de Epic es "muy útil para nuestros intereses".

Borderlands: Mascara del Caos Teaser

Borderlands 3 se presentó en sociedad la semana pasada con un tráiler de lo más resultón. Lo nuevo de Gearbox encamina un lanzamiento que llegará antes de lo esperado, tal y como confirmaba una filtración totalmente inesperada. Esta misma filtración, de hecho, es la que ha confirmado también que la versión PC será exclusiva de Epic Games Store, algo que ha desatado todo tipo de críticas y alabanzas, y que ha hecho a Randy Pitchford salir al paso.

La cara más mágica del equipo comentaba que es 2K la que tiene los derechos de publicación del videojuego, y que ellos solo son el músculo creativo y de desarrollo. Para defender esta decisión que han tomado también otros tantos lanzamientos, ha explicado que tanto él como todo su equipo tienen «un gran interés por el juego entre plataformas». Sus palabras se han extendido un poco más para dejar claro por qué apoyan a esta tienda digital en lugar de decantarse por otras disponibles en el ecosistema de ordenadores:

«Creemos que el apoyo al cross platform es un pre-requisito indispensable, y el liderazgo de Epic a la hora de apoyar el juego cruzado entre plataformas es muy útil de para nuestros intereses».

De esta forma, se termina de confirmar la exclusividad de Borderlands 3 en la Epic Games Store, como también el afán por conseguir el cross-play con este videojuego. El equipo de Gearbox quiere que los usuarios de PC puedan compartir partida con los de consolas para sacar el máximo partido a esos mil millones de armas que ofrecerá el título, como también para explotar Pandora al máximo.

¿Habrá respuesta por parte de plataformas como Steam? Por el momento, no se sabe siquiera si hablamos de una exclusividad temporal o definitiva, por lo que tendremos que esperar a que el anuncio se haga de forma oficial, y no a través de un anuncio de Twitter lanzado antes de tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar