Gearbox permite a un fan enfermo de cáncer nombrar una de las armas de Borderlands 3

Además el jugador pudo visitar el estudio y probar el juego.

Gearbox permite a un fan enfermo de cáncer nombrar una de las armas de Borderlands 3

La salida de Borderlands 3 es inminente y la semana pasada informamos de cómo un enfermo de cáncer terminal logro ponerse en contacto con Gearbox para poder jugar a Borderlands 3. Pues ya se sabe lo que ha hecho la empresa por él.

El mes pasado el jugador Trevor Eastman confesó en Reddit que tenía cáncer de esófago, estomago y hígado en Estado 4. Se lo diagnosticaron el pasado junio de 2018 y le informaron que le quedaba justo un año de vida. Tiene tan solo 26 años lo que supone una auténtica desgracia. Trevor era un gran fan de la saga Borderlands y era consciente de que dudaba que iba a estar presente para el lanzamiento de la tercera entrega de la franquicia el 13 de septiembre así que preguntó si era posible ponerse en contacto con Gearbox de alguna forma y poder jugar a alguna demo, por ejemplo. Como informa Gamesindustry.biz, el estudio respondió satisfactoriamente a la petición y la llevó más allá: llevaron a Trevor al estudio a probar el juego y le pidieron que diese nombre a una de las armas así como añadirle el texto que la acompaña. El estudio no es extraño a esto desgraciadamente ya que había hecho algo similar por el difunto jugador de 22 años Michael Mamaril. Su amigo Carlo pidió al estudio desarrollador de la saga si Claptrap, su personaje favorito, podía dedicarle unas palabras a Michael en Borderlands 2, cosa que Gearbox cumplió y además incluyó a Mamaril como un personaje NPC que ofrece armas, municiones y diversos objetos.

El resultado es el arma Compressing Trevanator, una escopeta que alterna entre daño por fuego y cryo y el texto es «Trev is gonna get you!» («¡Trev va a por ti!«). La escopeta estará disponible cuando salga el juego a la venta y del que se sabrá más en el E3. Por su parte Trevor agradeció al estudio por haberle dado ese regalo y a todos los demás jugadores que le ayudaron a hacer su sueño posible. Simplemente hay que aplaudir a 2K Games, Gearbox y a la comunidad de fans de Borderlands por haber contribuido a hacer esto posible.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar