Gearbox revela el verdadero motivo de la exclusividad de Borderlands 3 en Epic Games Store

Borderlands 3 será el lanzamiento más grande de la Epic Store.

Captura Borderlands 3

La polémica entorno a la Epic Store está lejos de acabar, con la compañía dispuesta a firmar nuevas exclusivas y lanzamientos de la talla de Borderlands 3 que prescinden de Steam para apostar por esta plataforma. La tercera entrega de la serie de Gearbox Software ha sido uno de los juegos más machacados por la comunidad tras el anuncio de su exclusiva en la Epic Store, haciendo incluso ‘review-bomb’ a las anteriores entregas en Steam. Una vez más, su director, Randy Pitchford ha dado la cara en las redes para explicar esta decisión.

En primer lugar, Pitchford vuelve a recordar que aunque tenga algo de influencia en el tema, la decisión de publicar Borderlands 3 en Epic Store, corre a cuenta de 2K Games, sus socios editores. Además, ataja la polémica de que Epic Store tiene menos funciones que Steam, asegurando del lanzamiento del juego no va a ser la de estos días, sino que la compañía tiene una hoja de ruta cargada de novedades para este año.

Incluso puede que haya más funciones por llegar a Epic Store de las que hay en su hoja de ruta, asegura el directivo. «La visión de cómo una tienda debe interactuar con un cliente, un desarrollador y un editor es parte de la ecuación», comenta.

Pitchford va más allá, dando por hecho que el lanzamiento de Borderlands 3 en Epic Store tiene sentido para ambos, porque al tiempo que va a ser el lanzamiento más grande en la plataforma de Epic Games, obliga a la compañía a mejorar sus servicios de cara al usuario si no quiere sufrir de nuevo.

Borderlands 3 llegará a las tiendas el próximo 13 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC, en exclusiva para la Epic Store durante el primer año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar