Gearbox se queda fuera de la demanda por Aliens: Colonial Marines

Hace dos años, SEGA y Gearbox emprendieron una batalla legal por culpa de Aliens: Colonial Marines debido a una demanda colectiva por parte de los fans y consumidores que compraron el juego alegando publicidad engañosa.
Bien, muchos meses después, la acusación ha dado un pequeño giro dejando a Gearbox Software fuera de la acusación.

Esto se debe a que Gearbox ha afirmado que simplemente había sido contratada para el desarrollo del juego, dejando la parte de marketing y publicidad a SEGA, la compañía que se encargó de anunciar y publicitar los trailers y la información que los fans denunciantes consideraron fraudulentos.

Por ello, SEGA tendrá que plantar cara a la demanda colectiva en solitario, mientras que Gearbox se encargará tanto de los costes del juicio como de los honorarios de los abogados, pero nada más. SEGA ya se comprometió el pasado mes de agosto a pagar 1,25 millones de dólares, aunque probablemente tengan que seguir desembolsando dinero para dar por finalizada la denuncia.

El próximo 3 de junio, la corte decidirá cómo proceder con respecto a SEGA, por lo tanto, tendremos que esperar hasta la semana que viene para saber cómo termina, finalmente, el juicio del sonado Aliens: Colonial Marines.

Publicaciones relacionadas

Cerrar