Es «demasiado pronto» para hablar de un posible lanzamiento de Gears 5 en Xbox Scarlett

The Coalition aún no piensa en la próxima generación de consolas.

Gears 5

Phil Spencer puso fecha a Xbox Scarlett y ahora mucha gente se pregunta qué juegos llegarán a la próxima generación como parte del catálogo inicial. El único título confirmado ha sido Halo: Infinite, pero Xbox no dudará en sacar toda la artillería en el lanzamiento de la flamante nueva consola. Entre los juegos que suenan no podía faltar Gears 5, la próxima esperada entrega de la franquicia que tendrá a Kait Díaz como protagonista. Sin embargo, parece que es precipitado adelantar acontecimientos, según ha explicado The Coalition.

Posiblemente termine llegando, pero el equipo desarrollador se va a tomar las cosas con calma. Gears 5 sale el 10 de septiembre de 2019 para Xbox One y The Coalition ha explicado que es «demasiado pronto» para pensar en ello. En una entrevista con IGN, el jefe del estudio Rod Fergusson aseguró que «realmente estamos centrados en Gears 5 en este momento en lo que tenemos ahora en términos de Xbox One X y One S y One Regular», por lo que aún no tienen en mente la próxima generación de consolas. «Probablemente podrías hacer algunas suposiciones sobre lo que haríamos y qué no, pero creo que es demasiado pronto para hablar de eso ahora» sentenció.

Sea como fuere, una de las funciones más importantes de Xbox Scarlett será la retrocompatibilidad, así que tanto Gears 5 como otros títulos anteriores terminarán llegando al catálogo de la próxima consola. Por otra parte, Gears 5 ha confirmado que no tendrá microtransacciones y los DLCs que lleguen serán gratuitos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar