Gears 5 muestra las novedades de sus Operaciones 4 y 5

El juego de The Coalition detalla lo que llegará en los próximos meses.

Gears 5 fue uno de los mejores juegos del pasado 2019 y aunque su historia principal está terminada a la espera de una continuación en Gears 6, el modo multijugador ha contado con varias temporadas a estas alturas, llamadas en el juego «Operaciones». Estas Operaciones son el equivalente de las temporadas de otros juegos basados en el online y lo que hacen es introducir nuevos personajes, temáticas e incluso modos de juego cada ciertos meses.

Cada Operación de Gears 5 nos ha traído diferentes cambios y ahora ya estamos entrando en la época pre-temporada, en la que los jugadores ya están esperando con ganas la Operación 4 de Gears 5, que justamente recibió un teaser hace poco que dejaba caer la llegada de Dom, el querido amigo de Marcus, a los modos multijugador de Gears 5.

También, mediante la web oficial del juego se han detallado las novedades y lo que podemos esperar en la Operación 4 e incluso en la Operación 5 de Gears 5. «Con el nuevo liderazgo del estudio en marcha, tuvimos la oportunidad perfecta para echar un buen vistazo al estado de Gears 5 con un enfoque específico en lo que funciona y lo que necesita mejorar. En los últimos meses, el equipo respondió con nuevas y atrevidas ideas y una importante inversión en contenidos, juego y características», comentan en la web.

«Hemos reconstruido el sistema competitivo para hacerlo más claro y divertido. Entendemos lo valioso que es el tiempo de un jugador, así que hemos revisado las recompensas en Tour of Duty y hemos revisado la tienda para que casi todo el contenido se pueda comprar o ganar jugando. Y todo esto llegará en la Operación 4″, continúan.

A continuación, los desarrolladores comentan que más adelante en esta misma semana profundizarán en las principales características de la Operación 4. Lo mismo que harán con la Operación 5 cuando se acerque su lanzamiento. Lo que sí han querido hacer por adelantado es dejar claro, a grandes rasgos, lo que podemos esperar de ambas Operaciones:

Operación 4

  • Nuevos personajes y mapas
  • Nuevo sistema competitivo
  • Nueva tienda, incluyendo un tipo de moneda que se pueda ganar jugando
  • Actualizaciones JcE
  • Mejoras de calidad de vida

Operación 5

  • Nuevos personajes y mapas
  • Separación completa de personajes y clases
  • Mejorado el balance al haber abandonos en la partida
  • Mejoras de calidad de vida

Por último, los desarrolladores quieren dejar claros un par de puntos importantes como son los personajes y habilidades de la Operación 4 así como el debate entre los fans por el número de mapas.

Gears 5 muestra las novedades de sus Operaciones 4 y 5

Prácticamente todos los personajes de la Operación 4 no tendrán la correspondiente habilidad de héroe. Los desarrolladores han decidido tomar esta decisión para aumentar la cantidad de personajes que pueden ofrecer en la Operación 4. Esto significa que los fans de PVE tendrán que esperar para usar estos personajes en Horda y Escape. Pero los fans del JcE será mejor que no desesperen, ya que en la Operación 5, los jugadores podrán finalmente elegir el personaje y la habilidad en cualquier combinación que deseen.

Para finalizar, los desarrolladores saben que no han lanzado suficientes mapas en Gears 5. Hace unos meses, se tomó la decisión de crear más mapas en el juego. La buena noticia es que los mapas llegarán en la Operación 4 y 5. La realidad es que no será hasta la Operación 5 que se pueda lanzar un mayor volumen de mapas. Como los propios desarrolladores han dicho, los nuevos mapas tardan más de 6 meses en ser completados -desde el diseño hasta la adición de arte y las pruebas de juego- cada mapa pasa por cientos de iteraciones hasta que están listos. Incluso los mapas de Gears 4 no son un simple copiar y pegar, se necesita tiempo y esfuerzo para hacerlos funcionar en Gears 5. «Sabemos que esto no es lo ideal, pero queríamos ser francos con vosotros», matizan los desarrolladores..

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar