Gears 5 no contará con modo Battle Royale, al menos en su lanzamiento

The Coalition no ha descartado que llegue en el futuro.

gears 5 battle royale

¿Habrá modo Battle Royale en Gears 5? De entrada no, o al menos eso ha comentado un desarrollador del juego. Gears 5 no contará con ese modo multijugador de lanzamiento, lo que no quiere decir que no vaya a llegar en un futuro. Más si tenemos en cuenta que el ciclo de vida de las entregas de esta saga es bastante alargado debido al apoyo gratuito que recibe el multijugador, algo que en esta entrega no va a ser diferente.

Gears tiene forjada una gran comunidad alrededor de su multijugador desde que se lanzó la primera entrega. Desde entonces cada parte suponía un paso adelante en este aspecto, acabando en un Gears of War 4 que ha bebido de los títulos más exitosos del panorama de los e-sports y se ha ganado su espacio y nombre, con grandes torneos y una numerosa comunidad a sus espaldas.

Es por eso que es posible pensar que un modo tan frecuentado por los títulos multijugador más potentes, como es el Battle Royale pueda llegar a Gears 5. Ryan Cleven, director del apartado multijugador del juego, ha hablado con Gamespot al respecto y ha dejado clara la postura del estudio.

«Gears 5 no incluye un modo battle royale», dijo Cleven. «Somos grandes fans del género battle royale, pero nos gustaría asegurarnos de que llevamos un modo battle royale a Gears de una manera que tenga sentido. Estamos escuchando activamente a nuestra comunidad de Gears y trataremos de evolucionar aún más nuestros modos de juego basándonos en los comentarios de los jugadores después del lanzamiento».

Hace un mes, hablando con IGN Rod Fergusson, director del juego y jefe de The Coalition, explicó que el estudio no quiere introducir el género battle royale por el mero hecho de subirse al carro de la moda. Mientras tanto, Cleven dijo: «Como fanático del género, me encantaría verlo, pero llevar el combate cerrado de Gears a los encuentros abiertos y orgánicos de un Battle Royale es difícil. Son dos modos de combate muy diferentes. No es que sea imposible. Es sólo que hacerlo bien requeriría concentrarse en ello».

«Así que para mí, tiene que ser así: ¿Procede de un lugar auténtico? ¿Es algo convincente y único? ¿Es algo que va a ser lo mejor de su género? Y tal vez exista un diseño que tenga todo eso», dijo Fergusson. «Nos hemos concentrado en las cinco cosas que estamos poniendo en Gears 5 ahora mismo. Así que eso [Battle Royale] no es parte de lo que ofrecemos en Gears 5. Pero eso no quiere decir que nunca lo haremos. Están pasando muchas cosas con tres juegos, una película, un cómic , una novela, figuras de acción y licencias. Y sí, estamos muy ocupados en este momento. Estamos a tope».

Así que parece, que de momento el Battle Royale para Gears 5 es algo por lo que los fans tendrán que esperar a que The Coalition vea factible dedicarle tiempo y recursos a un modo que hasta que ellos no vean que casa con las mecánicas de Gears no introducirán en el juego. De momento con la campaña, la horda, el multijugador, los modos competitivos y el nuevo modo Escape parece que de lanzamiento, Gears 5 cumplirá de sobras.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar