Gears 5 no tendrá pase de temporada ni cajas de botín

Los DLC que lleguen serán gratuitos.

Imagen de Gears 5

Gears 5 se anunció en el E3 2018 mostrando su campaña, que nos llevará unos años después de los sucesos de Gears of War 4 y nos traerá uno de lo mayores cambios que ha visto la franquicia: un personaje femenino protagonista. En Gears of War 4 se allanó el camino para que Kait se erigiese como protagonista en Gears 5. Por otro lado, en el E3 2019 se mostró el nuevo modo Escape y se habló de su multijugador. Estos modos del juego recibirán contenido descargable de manera gratuita, por lo que Gears 5 no tendrá pase de temporada ni cajas de botín tal y como han anunciado en la web oficial del juego.

El anuncio hace hincapié en que Gears 5 no tendrá:

  • Pase de temporada
  • Gears Packs

Por otro lado:

  • Los mapas de DLC son gratuitos para buscar emparejamientos y para las partidas privadas.
  • Habrá contenido que se ganará exclusivamente en el nuevo sistema Tour of Duty.
  • Todas las compras de la tienda son directas, sin RNG, por lo que siempre sabrás lo que vas a recibir.

«Te enfrentas a desafíos diarios y medallas de temporada para subir de rango y ganar contenido de personalización (incluyendo skins de personajes)», dijo The Coalition. «El camino a cada pieza de contenido que se puede ganar es claro – sabrás lo que tienes que hacer para ganar cada elemento de personalización específico. Además, no hay contenido de pago ‘Premium’ para el Tour Of Duty».

gears 5 detalle de la portada

El mencionado Tour of Duty es un sistema similar al típico que vemos en juegos online que divide su periodo en diferentes temporadas con recompensas exclusivas. Con los packs de suministro, cada minuto que juegas (en todos los modos multijugador) contribuye a la entrega de un artículo al azar desde un grupo único de contenido que llamamos suministro.

Si recibes un duplicado de un objeto, se convierte automáticamente en Chatarra. La chatarra se puede gastar en la elaboración de artículos de suministro que no tienes o habilidades de personaje que quieres mejorar. Los packs de suministro y su contenido no se pueden comprar con dinero del mundo real.

Sobre las compras in-game, los desarrolladores de Gears 5 también han arrojado algo de luz. El contenido exclusivo de personalización se puede comprar con una divisa premium en el juego llamada Iron. Esa divisa se compra con moneda del mundo real. También puedes ganar una cantidad limitada de hierro a través de cada Tour of Duty para gastar en contenido en la Tienda.

El contenido que se encuentra en la tienda es de compra directa, lo que significa que lo que ves es lo que obtienes. Sin Gear Packs, sin aleatoriedad. Por último, existe el boost, que es una nueva opción de compra en Gears 5 que proporciona una progresión acelerada durante un período de tiempo real (por ejemplo, 1 día, 7 días, etc.).

Boost ofrece los siguientes beneficios:

  • Doble XP Multijugador.
  • Doble XP de personaje para Escape y Horda.
  • Doble velocidad progresión para que aparezcan Packs de Suministro.

Finalmente, los desarrolladores aseguran que este Boost no es necesario para ganar o desbloquear ningún contenido. Gears 5 estará disponible el próximo 10 de septiembre, sin pase de temporada ni cajas de botín en Xbox One y PC, gratis si somos suscriptores de Xbox Game Pass.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar