Gears 5 para Xbox Series X traerá novedades hoy 16 de julio

Gears 5 para Xbox Series X traerá novedades hoy 16 de julio

Desde hace unos meses, sabemos que Gears 5 se actualizará gratis a Xbox Series X. Una actualización que aterrizará con la nueva consola de Microsoft para mejorar el título de The Coalition en todos los sentidos y adaptarlo a la nueva generación. Hasta el momento solo hemos visto algunas imágenes, pero puede que muy pronto veamos más. La versión de Gears 5 para Xbox Series X estará presente en el Inside Unreal que se celebra hoy mismo, 16 de julio.

Sus responsables, The Coalition, han sido confirmados como asistentes a esta serie de streamings organizados por el equipo de Epic Games. Durante la jornada de hoy, aparecerán para hablar sobre Gears Tactics en su versión para PC y, por supuesto, para abordar la versión de nueva generación del quinto Gears of War principal. Como explican en la presentación del evento de hoy, el estudio "cubrirá las novedades más recientes como Gears Tactis en PC y Gears 5 en Xbox Series X, mientras revisitan parte de la tecnología de Gears 5, como los sistemas de animación facial, los rigs dinámicos de personajes, iluminación, sistema de cobertura y configuración de streaming de niveles".

Gears 5 Xbox Series X Inside Unreal

Una intervención que contará con su pertinente ronda de preguntas y respuestas, y en la que es más que probable que la versión next-gen salga mencionada en numerosas ocasiones. Habrá que ver hasta qué punto el equipo está dispuesto a hablar del salto que supone para Gears 5 esa actualización gratuita para XSX. No tardaremos mucho en saberlo, ya que se podrá ver en Twitch hoy mismo a las 14:00 ET, o lo que es lo mismo, a las 20:00 en horario peninsular de España.

Gears 5, ¿también en el evento de Xbox Series X en julio?

Ya tenemos la fecha del evento first party de Xbox Series X. A finales del presente mes de julio, Microsoft va a subirse a la tarima digital para dar a conocer al mundo todos los proyectos que tienen en camino para su consola de nueva generación. Ahí es donde toda la cuadrilla de Microsoft Game Studios empezará a recitar nombres a la vez que adelanta el aspecto de los nuevos juegos e incluso se atreve con gameplay que todos esperamos como agua de mayo.

Se prevé que durante la presentación esté Halo Infinite, un indiscutible, también que hagan acto de presencia sagas olvidadas como Fable y/o Perfect Dark. No obstante, la presencia de Gears 5 con su versión optimizada para Xbox Series X es otra que no se debería descartar. Aunque sea con un breve vistazo, serviría para ver hasta qué punto mejora el videojuego en la nueva consola, aprovechando el nuevo hardware. ¿Creéis que merece tener un puesto entre tanto bombazo o que debería quedar mejor por separado al no ser un lanzamiento nuevo como tal?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!