Gears 5 se va a distanciar de Gears of War 4, trayendo muchas más novedades

Gears 5 es uno de los próximos pesos pesados que los jugadores esperan para Xbox One y Microsoft Windows. Tras un Gears of War 4 bastante bueno, pero también bastante conservador en lo que respecta a la saga, The Coalition quiere ir varios pasos más lejos. Ya han sido capaces de reflejar todo lo que caracteriza a esta franquicia y, ahora, van a buscar una mayor innovación con esta nueva entrega que se avecina a paso lento pero firme.

En una entrevista con Nerdbunker, Rod Fergusson, cabeza del estudio The Coalition, ha explicado las intenciones del estudio con el nuevo juego y también ha explicado las decisiones tomadas con el anterior. «Ëramos un equipo nuevo, un estudio nuevo, y la saga Gears of War estaba de vuelta tras un buen tiempo, así que no queríamos meter la pata con la fórmula«, explica Fergusson al micrófono, «no queríamos cambiar demasiado para demostrar que somos capaces de ofrecer una verdadera experiencia Gears of War».

Tras este repaso, el estudio mira al futuro con ganas de innovar. «Es una oportunidad de que Gears 5 ofrezca novedades» señala el jefe de The Coalition, «queremos demostrarle al mundo qué es lo que queremos hacer con la marca y dónde queremos llevarla». Pretenden hacerlo sin miedo tanto a ideas como a costumbres, de hecho, se plantean incluso cambiar «las mecánicas principales o el modo en el que contamos historias». Van a intentar alcanzar un enfoque totalmente innovador con la IP en esta quinta entrega que, además, no vendrá sola.

Hablamos de Gears 5, pero también hay que tener en cuenta el estreno tanto de Gears Tactics como de Gears Pop!, dos sorpresas totalmente inesperadas que, además, amplían considerablemente el universo y el alcance de Gears of War. Un buen acompañamiento para una entrega principal que viene dispuesta a romper moldes. ¿Sorprenderá para bien o para mal?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar