Gears 5 tendrá niveles inmensos: es el Gears más grande jamás creado

The Coalition va a lo grande.

Gears 5

Gears 5 está a la vuelta de la esquina. The Coalition estrena nuevo título de la saga Gears of War este 6 de septiembre para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate y el día 10 de septiembre lo hará de manera global. Si segundas partes ya deben esforzarse por intentar sacar algo distinto de la entrega original y mejorar gratamente muchos de sus aspectos, las quintas partes tienen un hándicap indiscutible.

Gears of War siempre ha tenido una estructura muy marcada en cuanto a misiones: muy lineales y en las que el propio videojuego nos marcaba los recorridos para pasar de un tiroteo a otro. Sin embargo, Rod Fergusson, director de The Coalition, ha confirmado durante un panel en la PAX West que este Gears 5 va a ser inmenso y mucho más grande que cualquier entrega anterior.

Según Fergusson, Gears 5 posee niveles cincuenta veces más grande que otros componentes de la saga. Durante las clásicas transiciones entre un acto y otro, los jugadores podrán hacer uso del Skiff para poder viajar. Además, también se ha confirmado que Gears 5 tendrá un buen número de misiones secundarias, ofreciendo la posibilidad de que los jugadores exploren más allá de centrarse solo en la acción frenética.

La idea de The Coalition es la de ofrecer un espacio a su público para que puedan disfrutar del paraje helado en el que, parece, que se desarrollan los acontecimientos de Gears 5, puesto que por ahora solo hemos podido ver un par de tráilers de la campaña y no se ha revelado demasiada información sobre la historia. Lo que sí queda claro es que este Gears 5 va a ofrecer un contenido mucho mayor, distinto a lo visto hasta ahora pero conservando su clásica acción en tercera persona.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar