Gears 6 se ha inspirado en, ¿El Cuento de la Criada?

Una mezcla de lo más interesante.

gears-5-portada

Que Gears 6 ya está entre los planes de The Coalition es una evidencia más que obvia, no solo por el éxito que supuso la quinta entrega de la serie lanzada hace poco más de un mes, sino porque es una de las franquicias más populares de Microsoft, así que su continuidad está más que asegurada. Lo sorprendente es que este nuevo episodio estaría inspirado por una conocida serie de televisión muy acorde con el cambio de protagonista que hemos visto en su trama y los acontecimientos que están por llegar.

La serie de televisión The Handmaid’s Tale producida por Hulu, conocida en España como El Cuento de la Criada, ha servido de inspiración para elaborar el concepto de Gears 6, asegura Aryan Hanbeck, director de arte de Gears 5, a través del podcast Wassup Conversations, presentado por el compositor de videojuegos Hamidreza Nikoofar. «La composición, el color y solo la cinematografía y el simbolismo están a otro nivel. Entonces, vi eso y dije: ‘Guau, tenemos que encontrar una manera de obtener más de estas cosas en Gears 6′».

Gears 5 ha supuesto un punto y aparte dentro de la franquicia a nivel narrativo y planteamiento jugable que no solo debería perdurar en los siguientes episodios, como dijimos en su análisis, sino potenciarse. A nivel de historia, la saga de Marcus Fénix nunca había sido tan madura, gracias a varios momentos realmente notables de la trama de Gears 5, por lo que en futuras entregas debería potenciarse esa cualidad. Sería muy interesante ver cómo podría implementarse esa inspiración de El cuento de la criada en la historia de Kait.

Sin duda, los acontecimientos del final de Gears 5 actúan de potente cliffhanger para mantener expectantes a los jugadores que quieren saber cómo continúa la historia, algo que no será sencillo de hacer en The Coalition. Por el momento no está ni confirmado el lanzamiento de Gears 6, por lo que habrá todavía que esperar unos años para ver el siguiente episodio de la serie.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar