Gears 6 y los próximos juegos de The Coalition utilizarán Unreal Engine 5

Gears 6 y los próximos juegos de The Coalition utilizarán Unreal Engine 5

The Coalition ha anunciado que a partir de ahora pasará a trabajar con Unreal Engine 5 de cara a sus próximos lanzamientos, que incluirían Gears 6 y un nuevo proyecto sin anunciar. Este estudio interno de Microsoft, proveniente de veteranos trabajadores de Epic Games que crearon la trilogía original de Gears of War ha demostrado ser uno de los equipos que más partido ha conseguido sacar al motor.

"En The Coalition, nos enorgullecemos de ofrecer los mejores juegos de Gears of War posibles y el mejor rendimiento de juego posible utilizando herramientas de vanguardia como Unreal Engine", asegura el equipo. "Mientras miramos hacia los juegos del futuro, estamos emocionados de comenzar a trasladar nuestros recursos al desarrollo de nueva generación con Unreal Engine 5. Gears of War siempre ha estado al frente del desarrollo de Unreal Engine, como un título de 720p para Xbox 360 hasta la última actualización multijugador de 120 Fps para Xbox Series X|S, y estamos entusiasmados de continuar esa tradición desarrollando en UE5 para múltiples proyectos nuevos en los próximos años."

Con este anuncio, The Coalition hace llegar a los fans su deseo de crear los juegos más avanzados y punteros posibles, pero frena las expectativas de los fans en cuanto a próximos anuncios al asegurar que "cambiar a un nuevo motor es una gran tarea, por lo que queremos dejar claro que no anunciaremos ningún proyecto o título nuevo durante algún tiempo". Lo que sí llegará por parte de The Coalition es más contenido a Gears 5 durante las Operaciones 7 y 8.

Estas palabras de The Coalition confirman que el estudio se encuentra trabajando en variosproyectos, pero que no veremos ninguno de ellos en el próximo E3 2021. Veremos con qué sorprende Microsoft en las próximas semanas, los rumores hablan de juegos como Forza Horizon 5, Starfield y más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!