Gears of War 4: Epic Games estuvo involucrada en su desarrollo durante seis meses

Epic Games estuvo involucrada en el desarrollo de Gears of War 4

Gears of War 4 es de los videojuegos más esperados para los jugadores de Xbox One, y de cada vez van saliendo más detalles de lo que nos espera en este nuevo capítulo protagonizado por el hijo de Marcus Fénix.

Al parecer, Epic Games estuvo trabajando más de medio año en la preproducción del nuevo videojuego antes de vender la saga a Microsoft y los títulos pasaran a ser desarrollados por The Coalition. Así lo ha afirmado para Game Informer Rod Fergusson, productor en The Coalition y extrabajador de Epic Games:

"En los tiempos de Unreal Engine 3 en Epic, se creía que tan solo se construiría tecnología que fuéramos a usar. Si Gears no lo necesitaba, no solía entrar en el motor. Nuestra pespectiva es que si no lo usábamos se deterioraría […] y tendríamos un código deficiente. Así fue con Gears 4. El motor inicial de Epic para el videojuego se centraba en móviles y PC más que en consolas. Se puede ver que el enfoque se redirigió hacia juegos como Fortnite o Paragos y cosas por el estilo". 

La salida de Fergusson y Cliff Bleszinski también pudo condicionar el progreso de Epic, tal y como comenta Phil Spencer: "Epic Games no tenía un plan de futuro muy claro para Gears".

12176

Publicaciones relacionadas

Cerrar