Gears of War 4 podría haber llevado a Epic Games a la bancarrota

Gears of War 4 podría haber llevado a Epic Games a la bancarrota

Uno de los próximos y más esperados juegos de Microsoft, Gears of War 4, del que hace poco se filtró su edición coleccionista, verá la luz el próximo 11 de octubre. Sin embargo, hasta hace poco, la franquicia estaba en manos de Epic Games. Es por esto por lo que Tim Sweeney, el máximo dirigente del estudio, ha querido aclarar algunas cuestiones acerca del título.

Al parecer, y según ha reconocido en una entrevista a Polygon, la desarrolladora se vio obligada a vender el juego a Microsoft por una mera cuestión económica. Y es que el Gears of War original para Xbox 360 costó solo 12 millones de dólares y recaudó 100 en beneficios, mientras que Gears of War 3, en el que tuvieron que aumentar la inversión, supuso un gasto de 60 millones.

La tendencia no iba a cambiar para la cuarta parte, apunta: "Los márgenes de beneficio se iban reduciendo cada vez más. Calculamos que, de ponernos a desarrollar Gears of War 4, el presupuesto habría sido de 100 millones de dólares, y aunque fuese un gran éxito, podría habernos llevado a la bancarrota”, ha explicado Sweeney. "Este miedo es lo que nos hizo replantearnos nuestros modelos de negocio”, ha concluido.

Ahora podemos entender, con más claridad, el motivo de la venta de Gears of War a Microsoft, ¿no te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar