Gears of War 4: Su beta era una versión pre-alfa

Gears of War 4: Su beta era una versión pre-alfa

Gears of War 4 no ha entusiasmado a su público, y eso nunca es buena señal. Pero sobre todo cuando Microsoft necesita volver a tener exclusivos que marquen la diferencia frente a las recepciones más tibias de lo esperado en sus últimos juegos dedicados a su consola, el juego de Epic se presenta como uno de los últimos cartuchos que le quedan a la corporación de Redmond mientras ve cómo Sony lidera de largo la presente generación. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde, y hay motivos para volver a creer en Gears of War 4.

Y es que, tal como han confirmado sus desarrolladores en su web oficial, lo que se vió durante la beta no refleja en absoluto el producto final. De hecho, Epic ha llevado a cabo numerosos cambios desde esa versión, que pertenece a una pre-alfa temprana, es decir, que el juego estaba entonces muy pero que muy verde. Recordad que Gears of War 4 se lanza a la venta para Xbox One el 11 de octubre. Estas son las novedades que se pueden esperar con respecto a la beta:

  • Las armas pueden ajustarse en base a dos árboles de progresión: Núcleo y Competitivo
  • La Recarga Activa es más poderosa pero más lenta en el ajuste Competitivo.
  • Todas las Armas de Energía soportan ahora la Recarga Activa.
  • La Gnasher tiene ahora un menor alcance en el ajuste Núcleo.
  • El Hammerburst ahora lanza una salva de 3 disparos y puede superar a un Lancer a largo alcance.
  • La Dropshot ha visto reducido su radio de alcance de su explosión.
  • El láser de apuntado de la Dropshot ahora muestra los colores de los equipos.
  • Se ha añadido soporte para daltónicos.
  • Sólo se puede adherir una granada de fragmentación a la pared a la vez.
  • La explosión de las granadas de fragmentación adheridas a una pared se ha retrasado para que los jugadores puedan esquivar el daño.
  • Las granadas de humo producen menos humo con un efecto activo más breve.
  • Se ha reducido el retraso al disparar cuando se sale de una cobertura.
  • Se han arreglado coberturas traseras y superiores.
  • Se ha mejorado la cámara al volante con más sacudidas pero menor desplazamiento.
  • La tasa de refresco es ahora de 60 fps estables.
  • Se ha añadido efectos de oclusión de ambiente y sombras en cápsula.
  • Se ha mejorado la resolución de las sombras y los reflejos localizados.
  • Se ha añadido “ese toque arquitectónico y de detalle único que define a la serie Gears”.
  • Se ha ajustado la luminosidad para mejorar el color y el constraste.
  • Las coberturas se han hecho “más interesantes y detalladas” y los mapas son ahora “más orgánicos”.
  • El suelo se ha vuelto “interesante, detallado y con capas”.
  • Materiales como el metal, el cemento y los ladrillos tienen ahora más variedad y son más fácilmente distinguibles.
  • Las texturas se han ajustado para ser más identificables tanto en términos visuales como jugables.
  • Se han actualizado los mapas para permitir combates superpuestos y líneas de visión abiertas, además de animar al juego de apoyo, al posicionamiento y a los frentes.
  • Se han reubicado los puntos de respawning según la respuesta de la comunidad.
  • Se ha añadido un tipo de arma secundaria, aparece en cada extremo del mapa.
  • Se ha equilibrado el Retro Lancer como arma secundaria con enfoque a la media distancia.

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