Gears of War es "un éxito entre las mujeres porque no tiene protagonistas estereotipadas"

La primera vez que jugamos y alucinamos con el primer Gears of War, era un juego protagonizado por armarios empotrados híper-musculados. Sin embargo, la franquicia dio un cambio que se consumó en Gears of War 3 con personajes femeninos jugables.

En una entrevista el portal OXM, Chris Perna, director de arte de Epic Games, ha asegurado lo siguiente: "Gears of War es un éxito entre las mujeres porque nuestras protagonistas no están estereotipadas. No buscamos que sean sexys, atractivas y estereotipadas".

Continúa: "En Gears tienen una suciedad que necesitan. Si se quiere crear este atractivo estereotípico hay un montón de juegos que lo ofrecen y se ha convertido en un cliché en este momento. Tenéis el molde, pelo rubio, pantalones, le cambias los ojos y se convierte en una idealización friki de lo que debe ser una mujer. Creo que nosotros al no ir por este camino tenemos más credibilidad."

Y pone un ejemplo: "Anya en Gears 3 sigue siendo femenina. Pero ella tiene poder y eso sienta muy bien."

Eso sí, cuando le preguntan sobre la suculenta idea de que un futuro juego de Gears esté protagonizado de manera absoluta por una mujer (como si pasa, en parte, en las novelas de la saga) reconoce lo siguiente: "es muy interesante, pero tal y como están las cosas que venden, es difícil que podamos justificar algo así".

Estamos deseando escuchar vuestras opiniones sobre el tema.

Publicaciones relacionadas

Cerrar